Comunidad

Ella es Johana García, la primera presentadora transgénero de la televisión colombiana

15 Mins read
Johana no ha podido ocultar la felicidad que la embarga por este nuevo logro. Imagen tomada de Instagram

La presentadora ahora es parte del noticiero de Telemedellín.

En Colombia los noticieros de televisión tienen algo diferente a los de otras partes del mundo. Una sección de noticias de entretenimiento, farándula y chismes que siempre son entregadas al televidente por una destacada modelo, que con sus encantos, buena presencia y carisma logra ser el elemento “fresco” entre tantas noticias. Lo positivo es que la sección de entretenimiento, es una de las más esperada entre los colombianos, y ahora en la ciudad de Medellín, su canal local Telemedellín (el cual se puede ver por cable en toda Colombia) se la está jugando por la inclusión, al ingresar en su plantilla de presentadores a la primera mujer transgénero de la tv. 

Johana García Cardona, de 25 años, es la mujer que a partir del lunes 2 de agosto se encarga de ser la cara fresca del noticiero, entregando al televidente las noticias de la cultura, el cine, la música y artistas colombianos. El Sistema Informativo de Telemedellín está en medio de una renovación, por lo tanto, vieron que era el momento justo para hacer hito en tv colombiana a ser incluyentes con la comunidad trans. 

Según la información entregada por Infobae, la presentadora luego de ganar la convocatoria en la que fueron preseleccionadas 10 mujeres transgénero, de las cuales se escogieron tres candidatas finales a quienes les reconocieron por su participación en procesos sociales de la ciudad, debutó en la edición de mediodía del noticiero. 

Johana ingresa al noticiero después de ser la presentadora del programa “Te recomiendo” y de la marcha virtual LGTBIQ+ del Canal Teleantioquia. También se ha destacado por ser anfitriona de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall y del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, en el año 2014, además, hace parte del proyecto Medellín Vanguardia Harmony Show Ban. 

Johana Jaramillo, gerente de Telemedellín, invitó a toda la comunidad a “abrazar la diversidad y planear nuevos escenarios laborales para la población LGTBI Q +”. Agregando que el canal Telemedellín le está apostando la inclusión”, alineándose con “la Medellín incluyente que reconoce la diversidad, así como la apuesta desde la Administración Municipal a la reivindicación de los derechos de la población LGTBIQ+ promoviendo su política pública”.

Johana hace pocos meses representó a Colombia en el concurso Miss Trans Internacional, y este nuevo logro en su vida la llena de mucha más satisfacción, siendo un ejemplo a seguir por todas aquellas personas de la comunidad LGBTQ+. 

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!