«Mario»: Una historia de amor entre dos futbolistas

Mario Una historia de amor entre dos futbolistas

Mario Una historia de amor entre dos futbolistas

«Mario»: Una historia de amor entre dos futbolistas

Por Staff

Es muy bello ver apuestas en materia de cine Lgbt, enfocadas en temas que son tabú, como la homosexualidad en el fútbol.

Con anterioridad habíamos escrito sobre Martyr, una historia basada en el despertar de sentimientos en un hombre al morir su mejor amigo, historia que trascurría en medio de la cultura musulmana.

Ahora abordamos las vivencias de «Mario», un joven futbolista que encuentra en su compañero de equipo todo lo que desea en una persona, desencadenando una aventura amorosa que se pondrá en tela de juicio al enfrentarse a los obstáculos que les pone la vida

Mario es una película de Suiza proyectada en importantes festivales de cine LGBT+ como el BFI Flare London LGBTQ+ Film Festival y en el Outshine Film Festival de Miami.
En cuanto a críticas sobre Mario, Brian Robinson del festival BFI Flare ha comentado:

“Hay una oleada de inquietud en el vestuario cuando Leon, un nuevo delantero, se une al equipo de fútbol. Compartiendo residencia con un rival entusiasta Mario prepara el escenario para una aventura amorosa inesperada, pero el camino del amor gay en este mundo machista no es fácil”.

“Mario no quiere o no puede reconocer las implicaciones de lo que está sucediendo. Pero los pretendidos novios no engañan a nadie. Y los chismes, junto con la amenaza de chantaje, desequilibran la moral del equipo”.

“Esta reconfortante montaña rusa de la película, dentro y fuera del terreno de juego, ofrece una imagen dinámica y realista de cómo los futbolistas profesionales homosexuales todavía se ven desfasados ​​en el siglo XXI”.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.