Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read

Miles de personas LGBTQ+ y sus aliados salieron a las calles de Nueva Delhi, India, el 8 de enero para marchar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Más de 2000 personas se unieron a la Marcha del Orgullo Queer de Delhi luego de que esta no se hubiese realizado durante los últimos tres años debido a la pandemia de COVID-19.

Los manifestantes caminaron más de una hora para poder estar cerca del parlamento del país, con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo como su objetivo principal a medida que India se acerca a hacerlo realidad.

Vishal Rai, un joven de 23 años que se involucró en la marcha, dijo a Associated Press: “Es bueno, es fabuloso. Estamos aquí para celebrarnos a nosotros mismos después de tres años”.

Este hecho se produce después de que la Corte Suprema de la India escuchara argumentos a favor del matrimonio igualitario la semana pasada.

La petición principal, que fue presentada por la pareja gay Supriyo Chakraborty y Abhay Dange, afirmaba que negar a estas parejas este derecho les impide ser iguales.

La segunda petición, presentada por Parth Phiroze Mehrotra y Uday Raj, agregó que no permitir que algunos ciudadanos se casen por su sexualidad viola artículos de la constitución.

“Si los peticionarios, como pareja del mismo sexo, tuvieran acceso a la institución civil del matrimonio, no enfrentarían dificultades prácticas incalculables, tanto entre sí como con sus hijos”, decía parte de la solicitud.

“La negación del derecho fundamental del matrimonio a personas como los peticionarios es una violación total de la ley constitucional”.

Actualmente, India no reconoce oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque a las parejas se les permite participar en una «cohabitación no registrada», algo que está increíblemente por debajo de los derechos que disfrutan las parejas heterosexuales casadas.

Fuente: Gay Times

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

19 personas arrestadas en presunta boda gay en Nigeria

5 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!