Actualidad

“No digas gay”: La ley de odio que se aprobaría en las escuelas de la Florida

6 Mins read
Desde la administración Biden han respondido que la polémica ley "tiene como objetivo atacar a los niños que más necesitan apoyo, niños de la comunidad LGTBIQ+ que ya son vulnerables al matoneo y violencia solo por ser lo que son". Imagen: Orlando Sentinel

El gobernador Ron DeSantis dice que a los niños en las escuelas no se les debe hablar de orientación sexual o identidad de género.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se está oponiendo a la ley «Don’t say gay» o en español, «No digas gay», respaldada por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis. El primer mandatario estadounidense dice que esta ley está llena de odio y es una regularización que los gobernadores republicanos están imponiendo en las escuelas, buscando «que los estudiantes pueden o no leer, lo que pueden o no pueden aprender y lo más preocupante lo que pueden o no pueden ser». Desde la Casablanca afirman que «esto es política en su peor expresión, usando cínicamente a nuestros estudiantes como peones en la guerra política».

¿Cuál es el objetivo de “No digas gay”?

Para Ron DeSantis, prohibir hablar sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas primarias es lo ideal. El gobernador afirma que es inapropiado que los maestros tengan estas conversaciones con sus alumnos. “Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir, necesitan enseñarles ciencia, historia. Necesitamos más educación cívica y comprensión de la Constitución de Estados Unidos, lo que hace que nuestro país sea único, todas esas cosas básicas”.

Desde la administración Biden han respondido que la polémica ley «tiene como objetivo atacar a los niños que más necesitan apoyo, niños de la comunidad LGTBIQ+ que ya son vulnerables al matoneo y violencia solo por ser lo que son».

El senador Dennis Baxley, miembro del partido republicano, patrocinó el proyecto de ley y argumentó que les quitaría parte de la carga a los maestros al incorporar temas sociales en su plan de estudios. Cuando algunos periodistas le preguntaron sobre qué deberían decirles los maestros a los niños curiosos que preguntan por qué algunos de sus compañeros de clase pueden tener dos mamás o dos papás, Baxley dijo con una sonrisa: “Deberías decir, ‘pregúntale a tu madre’”.

“No creo que sea responsabilidad del maestro de escuela abordar cada pregunta”, agregó.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

×
Comunidad

'Un millón de mamás' indignadas por anuncio que muestra a hombres disfrutando de una tostada

error: Content is protected !!