Política

Prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en las Bermudas es constitucional dictamina una corte de Reino Unido

4 Mins read
En 2018, el Tribunal Superior de las Bermudas dictaminó que la prohibición era inconstitucional, algo que ahora ha sido contradicho.

El Comité Judicial del Consejo privado de Reino Unido falló a favor de la prohibición del matrimonio de personas del mismo sexo en las Bermudas.

En un golpe a los derechos LGBTQ, un tribunal de Londres falló a favor de la prohibición del matrimonio homosexual en las Bermudas.

El Comité Judicial del Consejo Privado (JCPC), que es el tribunal de apelaciones más alto para muchos territorios británicos en el extranjero, se puso del lado del gobierno de las Bermudas este lunes, 14 de marzo, al dictaminar que los matrimonios entre personas del mismo sexo no tienen que ser reconocidos.

En 2018, el Tribunal Superior de las Bermudas dictaminó que la prohibición era inconstitucional, algo que ahora ha sido contradicho. El caso llegó al JCPC después de que el Fiscal General de las Bermudas se opusiera a las decisiones anteriores y considerara que la prohibición era constitucional.

En su sentencia, Lord Hodge, presidente de la suprema corte del Reino Unido, y Lady Arden, jueza de la suprema corte, dijeron: «La protección de una ‘práctica’ no se extiende al requisito de que un estado otorgue reconocimiento legal a un matrimonio celebrado de acuerdo con esa práctica».

El resultado fue una votación de cuatro a uno, con Lord Sales del lado de los activistas para legalizar el matrimonio homosexual. Lord Sales comentó que el fiscal general de las Bermudas «no reconoce lo suficiente la importancia de la conciencia de una persona, que es el núcleo de la personalidad de un individuo».

También dijo que el Fiscal General «no toma en serio el texto de la Constitución como un instrumento legal que, a diferencia de la Convención Europea de Derechos Humanos («CEDH»), no contiene una disposición especial sobre el matrimonio, pero que contiene una protección general por la libertad de conciencia y el derecho a manifestar las propias creencias conscientes viviendo de acuerdo con esas creencias (sujeto a un poder por parte del estado para interferir con ese derecho cuando esté justificado por razones sociales, cuya justificación está ausente en el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo).»

En respuesta a la noticia, OUTBermuda, una organización LGBTQ, escribió: «Nuestro trabajo continuará. continuamos abogando por la igualdad, la justicia y la dignidad para todos los bermudeños #LGBTQ+. Lo haremos con gratitud a todos los defensores y aliados que nos apoyaron, y a generosos aliados corporativos como Carnival Cruise Lines».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!