Actualidad

Rusia extiende su ley homofóbica de “propaganda gay” para que incluya a todos los adultos

4 Mins read

La ley anteriormente prohibía el contenido LGBTQ para los niños, pero ahora el contenido LGBTQ para los adultos también está prohibido.

Rusia ha ampliado una ley que prohíbe difundir lo que llama «propaganda gay» a cualquier persona de cualquier edad.

Anteriormente, la ley de 2013 (Propósito de proteger a los niños de la información que aboga por una negación de los valores familiares tradicionales) significaba que cualquier evento, acto o material considerado como un intento de promover la homosexualidad hacia los menores estaba prohibido y podía generar una multa.

Las propuestas para ampliar la ley se presentaron en julio. El jueves (24 de noviembre) se informó que la ley había sido aprobada después de una tercera y última lectura.

En ese momento, el presidente del Parlamento de Rusia, Vyacheslav Volodin, dijo lo siguiente: «Las demandas de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Rusia son cosa del pasado» y «los intentos de imponer valores inmorales en nuestra sociedad han fracasado».

Reuters informa que las multas podrían llegar a 400.000 rublos (6.500 dólares) para personas físicas y hasta 5 millones de rublos (82.000) para personas jurídicas. Las penas también incluyen 15 días de arresto y posterior expulsión del país para los extranjeros.

La agencia de noticias también informa que el proyecto de ley debe ser visto por la cámara alta del parlamento y luego firmado por el presidente Vladimir Putin antes de que entre en vigencia.

En octubre, Rusia multó a TikTok por no eliminar contenido que violaba las leyes de «propaganda gay» anti-LGBTQ de Rusia, así como al servicio de transmisión Twitch por una entrevista con una figura política ucraniana.

Anteriormente, un sitio web de noticias LGBTQ, Gay.ru, fue prohibido por violar la ley.

La ley de Rusia ha servido de base para una ley muy similar en Hungría, que prohíbe el contenido LGBTQ en las escuelas.

En Rusia no se permiten los matrimonios homosexuales ni las uniones civiles de parejas homosexuales; a partir de 2020, la aprobación de la enmienda constitucional condujo a la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!