Actualidad

Rusia propone duplicar la multa por “promover propaganda gay” en una nueva ley y lanza amenaza a TikTok

4 Mins read
El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones y Medios presentó una denuncia contra TikTok por "propaganda de valores no tradicionales", así como por "distorsionar los valores sexuales tradicionales". Imagen: Lonely Planet

La multa podría llegar a 5 millones de rublos si la ofensa tomó lugar online o en los medios.

Rusia está considerando duplicar la multa actual por exponer a menores a la supuesta “propaganda LGBT” y de igual manera está considerando convertir en delitos administrativos a los actos que se consideren que promueven la homosexualidad.

Estos detalles surgen de la nueva legislación propuesta y compartida el pasado miércoles (31 de agosto), informó Reuters.

La ley de ‘propaganda gay’ existente en Rusia desde 2013 (oficialmente la ley por el Propósito de proteger a los niños de la información que aboga por una negación de los valores familiares tradicionales) prohíbe que los niños accedan a material que se cree que «promueve las relaciones homosexuales» y es una ley que se ha utilizado anteriormente para arrestar a activistas LGBTQ+.

Si se aprueba esta nueva propuesta, el alcance de la persecución a personas LGBTQ+ en Rusia se ampliará sin lugar a dudas. En julio, los legisladores propusieron una extensión de la ley de «propaganda gay» para que se aplicase a los adultos, lo que significaría que cualquier evento, acto o material que se entienda que promueve la homosexualidad sería prohibido y multado.

Según la nueva legislación propuesta de esta semana, la sanción por permitir que los niños vean contenido LGBTQ+ se duplicaría a 2 millones de rublos para las entidades, y la multa aumentaría hasta a 5 millones de rublos si el delito se cometiera en línea o en los medios. Además, los ciudadanos no rusos podrían enfrentar la deportación si difunden “propaganda LGBT”.

El legislador Alexander Khinshtein dijo que la ley se debatirá a finales de este año. “Actualmente, el delito solo aplica a la propaganda LGBT promulgada entre los niños”, señaló Khinshtein. “A mis colegas en el comité y a mi nos gustaría extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad”.

Según se informa, las autoridades rusas argumentan que los derechos LGBTQ+ son parte de los valores liberales no rusos promovidos por Occidente.

Las implicaciones de estas propuestas se pueden ver por todas partes: el jueves (25 de agosto), un tribunal de Moscú amenazó a TikTok con una multa de cuatro millones de rublos (unos 64.700 euros) por la promoción de la aplicación para compartir videos de «valores antitradicionales» como feminismo y derechos LGTBQ.

El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones y Medios presentó una denuncia contra TikTok por «propaganda de valores no tradicionales», así como por «distorsionar los valores sexuales tradicionales».

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!