Ciencia

Según la ciencia estos son los indicadores de que te estás enamorando

9 Mins read
¿Te ha pasado que sin tú quererlo comienzas a pensar cada vez más en esa persona, incluso te preocupas por su bienestar? - Imagen tomada de Pexels

Como dice Ed Sheeran: “Las personas se enamoran de maneras misteriosas, tal vez todo esto es parte de un plan”. 

¿Sientes que ves a esa persona y tu mundo se ilumina? ¿Solo con notar que llegó un mensaje suyo a tu celular te hace sonreír? ¿Te ha pasado que sin tú quererlo comienzas a pensar cada vez más en esa persona, incluso te preocupas por su bienestar? 

¿Estas enamorado o solo te gusta? ¿Cómo saber si estas enamorado? Empezar a sentir este sentimiento es algo más que una emoción transitoria, el amor en la pareja es un lazo fuerte y de confianza mutua. Pero, ¿cómo sabes si estás enamorado realmente. El amor es un sentimiento subjetivo, que puede percibirse y describirse de diferentes maneras. Por ello, es posible no saber realmente qué nombre tiene lo que se siente, así como confundir los sentimientos de amor con los de cariño.

Todas las personas tienen una forma distintas de sentir, pero según la ciencia, hay indicadores que todas las personas sentimos cuando nos estamos enamorando, los cuales nombramos a continuación.

No puedes dejar de mirarlo

Es un signo clásico de enamoramiento: perderse en los ojos de la persona que amas. El psicólogo consultor Marc Hekster explica que este es uno de los signos más obvios de que te estás enamorando de alguien. “¿Por qué no querrías mirar a los ojos a alguien que consideras la persona más hermosa y atractiva de tu mundo?” él dice.

Abandonas tus actividades habituales

Si disfruta pasar tiempo con alguien, el sistema de recompensas en el cerebro aumenta su motivación para querer “más” de ese tiempo, explica la psicóloga de citas Madeleine Mason Roantree. “Empiezas a desear su presencia”, agregando que también se puede comenzar a pensar en formas de estar cerca de esa persona.

No te importa cuando hacen algo poco atractivo

“El poder del amor y el nuevo amor, en particular, es primitivo”, dice Hekster. Esto significa que cuando alguien de quien te estás enamorando hace algo que podrías percibir como poco atractivo, ya sea desordenar o dejar el inodoro levantado, no te importará. De hecho, es posible que ni siquiera lo notes.

“El amor puede ser inmensamente poderoso y puede asociarse con la pérdida de toda inhibición”, agrega Hekster. “Piense en los padres que están enamorados de su bebé y en cómo reconocerán que lo aman sin importar cuán sucios estén o cuánto les impidan dormir”.

El tiempo vuela cuando están juntos

Si te estás enamorando de alguien, lo más probable es que tu tiempo con esa persona pase muy rápido, explica la psicóloga colegiada Daria Kuss. Este suele ser el caso cuando hacemos algo que disfrutamos, y pasar tiempo con alguien de quien nos enamoramos no es diferente.

No pueden hacer nada malo

Enamorarse puede deformar un poco tu sentido de la realidad, dice Hekster. Entonces, si bien es posible que se sienta inclinado a criticar a otra persona que hace o dice algo, si su pareja lo hace o lo dice, es posible que lo ame por eso, porque en su opinión, no puede hacer nada malo.

Quieres tocarlo y besarlo las veces que sea posible

Nuevamente, esto puede parecer muy obvio. Pero la razón por la que quieres tocar y besar a alguien de quien te estás enamorando está mucho más arraigada de lo que piensas. Cuando tocas a alguien de quien te estás enamorando, liberas la “hormona del amor”, la oxitocina.

“Esto te hará sentir feliz y fortalecerá la conexión entre tú y tu pareja”, explica Kuss.

Siempre piensas en esa persona

“Enamorarse implica entregar nuestros sentimientos a otra persona”, dice Hekster. En esa rendición, Hekster explica que nos fusionamos con esa persona de alguna manera y nos preocupamos por completo por ellos hasta el punto en que dominan nuestros pensamientos.

Nuevamente, esto se debe en parte a la oxitocina, que se libera en el cerebro durante las relaciones sexuales.

Quieres que sean felices

Cuando empiezas a enamorarte de alguien, es posible que te sientas más altruista de lo habitual, dice Hekster. “Esto caracteriza las versiones más maduras del amor”, agrega, y explica que puede ser un signo de amor profundo y duradero. “No solo quieres la felicidad para ti, sino que la quieres en igual medida para la otra persona”.

Fuentes: Independent / Psicología Online

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!