Suspendidas celebraciones del Orgullo en algunos países del mundo por COVID-19

orgullos suspendidos por coronavirus

orgullos suspendidos por coronavirus

Suspendidas celebraciones del Orgullo en algunos países del mundo por COVID-19

El nuevo coronavirus ha logrado cosas que solo veíamos en películas, cómo hacer que todo el mundo se confinara en sus casas, cancelación masiva de eventos, postergar reuniones, cancelar el tráfico aéreo en algunas partes del mundo, congelar la economía mundial, en fin, este virus ha hecho que todo el mundo le haya un “stop” por unas cuantas semanas a sus actividades rutinarias y de ocio.

Par parte en la comunidad LGBT y lo que con ello lleva sus celebraciones de los distintos Orgullos alrededor del mundo no ha sido la excepción, la pandemia por COVID-19 ha llevado a suspender (de forma momentánea) varios Orgullos, por lo menos en lo que respecta a varios países de la Unión Europea. La European Pride Organisers Associotion está actualizando una lista de cancelaciones, suspensiones momentáneas o fechas pospuestas de los Orgullos que se celebran entre estos meses marzo y junio.

La lista publicada por esa asociación nombra docenas de marchas el Reino Unido, desde Pride In London, que se ha pospuesto, así como también la Trans Pride Scotland y el Trans Pride Brighton que han sido cancelados. Por el lado del el Tokyo Rainbow Pride y Liverpool Trans Pride corrieron con el mismo destino. Festivales rurales LGBT+, celebraciones y semanas culturales donde se expone la diversidad también han sido cancelados en estás partes del globo terráqueo.

Por el lado de España, en Madrid los organizadores del Pride tomaron la decisión de no salir a la calle a marchar, de igual forma suspender todo tipo de aglomeración de personas para evitar el contagio del coronavirus. Recordemos que España, Italia, China y Estados Unidos son los países más damnificados por la presente epidemia.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.