Actualidad

“Tienes ese problema, que eres gay”: Carpintero es rechazado por ser gay

6 Mins read
Carles Francino, director de La Ventana, de la cadena Ser, emitió el audio donde rechazan a un hombre de un puesto laboral por ser gay.

¿Por qué existe el Orgullo? ¿Por qué los LGBTQ buscamos visibilidad? ¿Que por qué queremos que todo el mundo nos vea?

La respuesta es sencilla: necesitamos eliminar la homofobia latente que existe en la sociedad, sin ir más lejos, buscamos que los casos de discriminación se borren por completo y no se vuelvan a presentar cosas como la vivida por un hombre gay en España, quien buscaba trabajo como carpintero y fue rechazado por “tener ese problema”.

Hace unos días el programa radial ‘La Ventana’ de Cadena Ser hizo eco de un nuevo acto homófobo ocurrido en la localidad de Potes, Cantabria. Un hombre solicitaba un puesto de trabajo como carpintero, pero fue rechazado porque según el dueño del negocio, el solicitante tiene un «problema» y puede llegar a incomodar a los otros trabajadores.

El audio del momento tan doliente fue publicado en plena transmisión del programa donde se escucha al dueño del negocio decirle al aspirante que el puesto solicitado no es para él, a lo que el hombre le contesta «Vale, no pasa nada, sin problema». Sin embargo, el propietario continuó hablando para explicar su decisión.

«Tienes ese problema, que no es un problema, ¿vale? No es un problema. Yo no lo veo como un problema, pero yo se lo tengo que consultar a los otros compañeros y no les apetece mucho», se justificó. Anonadado, el hombre rechazado, preguntó sobre a qué se refería cuando decía ese «problema». 

«¿A qué te refieres?», pregunta el aspirante.

«¡A que eres gay! ¿Me entiendes?», responde el dueño del negocio.

Con base a lo descrito en la página web de la cadena Ser el aspirante a carpintero y su pareja se habían trasladado desde Madrid a Potes para iniciar una nueva etapa en sus vida. Mientras su pareja logró hacerse con un cargo dentro de un restaurante de la localidad, él buscaba quedarse con un puesto dentro de un taller. Una semana después de haber aplicado el dueño del negocio se justificó en que la decisión tomada fue con base a que los otros trabajadores se sentirían incómodos al momentos de usar el vestier. 

El hombre rechazado por ser gay explica a la cadena Ser que el recibimiento que han tenido tanto él como su pareja en el pueblo ha sido magnífico, aunque lamenta haberse topado con una realidad que no esperaba.

Fuente: Cadena Ser

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!