Actualidad

Una vergonzosa app para “terapias de conversión LGBTQ” ha sido creada

6 Mins read
Dentro de la app se puede encontrar sermones escritos por alguien que pretende haberse 'convertido' contra el pecado y la "satisfacción sexual ilícita”. Imagen tomada de The Verge

En las reseñas que se pueden hacer en las tiendas digitales esta aplicación ha sido descrita como “vergonzosa”.

El gobierno de Malasia ha creado una aplicación para promover la terapia de «conversión» gay, con la intención de que las personas LGBQT “regresen a su naturaleza”. La app en las distintas tiendas digitales ha llamado la atención siendo tildada de «maliciosa» y “odiosa».

La aplicación, Hijrah Diri Homoseksualiti, exclusiva en la tienda Google Play, fue lanzada en julio de 2016 y desde entonces ha sido una herramienta promulgada por políticos malasios para “frenar la homosexualidad” en esta nación. La más reciente publicación en medios sociales sobre esta app se ha realizado por el ente gubernamental JAKIM (Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia) al publicar en su cuenta de Twitter el link de descarga de la app, explicando que “es para ayudar a las personas LGBTQ a regresar a su naturaleza”. 

La descripción de la aplicación en Google Play Store explica que ayuda a las personas a «superar el problema de la homosexualidad», que según dice es necesaria para «lograr el éxito real en este mundo y en el más allá”.

La descripción también dice: «es un enfoque de sentido común basado en la autoconciencia, cambios mentales y de comportamiento [sic] sobre cómo comprender y apreciar la belleza y la gracia de Dios».

Dentro de la app se puede encontrar sermones escritos por alguien que pretende haberse ‘convertido’ contra el pecado y la «satisfacción sexual ilícita”.

La aplicación, con toda razón, ha sido criticada en línea. En la sección de reseñas de Google Play, una persona escribió que era «Vergonzoso y una pérdida de dinero de los contribuyentes. Piensa en el ejemplo que estás dando a tu país y religión. Es vergonzoso ser tan odioso”. En Twitter, una persona describió la aplicación como «maliciosa» y destacó algunos problemas de seguridad con la aplicación.

Desde Google Play han tomado medidas sobre esta app debido al revuelo mediático, eliminando este app odiosa contra la población LGBQT de Malasia.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!