2do Festival de cine LGBT+ de Bogotá – Diverso Cinema

2do Festival de cine LGBT de Bogotá Diverso Cinema

2do Festival de cine LGBT de Bogotá Diverso Cinema

2do Festival de cine LGBT+ de Bogotá – Diverso Cinema

Desde este miércoles 26 de junio Bogotá se engalana al presentar el segundo Festival Internacional de cine diverso, celebración que se hace como parte del mes más colorido del año.

La cita se extenderá hasta el próximo sábado 29 de junio, cuando se haga la clausura de Diverso Cinema que contará con proyecciones de películas como “La jaula”, “Daniela”, “¿Putas o peluqueras? Más allá del estigma”, además de otras 10 películas, entre el contenido a mostrar también hay varios documentales entre los que se pueden leer títulos como “Usted no es mujer”, “Claudia tocada por la luna”, “Hasta que el gobierno nos separe”, entre otras.

“Bogotá, una ciudad donde se ve de todo”, es el eslogan del festival el cual hace que la capital colombiana entre en el selecto grupo de ciudades que poseen un espacio por unos cuantos días dedicados al séptimo arte LGBTQ.

Diverso Cinema es una puerta abierta para todas aquellas personas no solo de Colombia, sino también turistas, que deseen mirar una perspectiva diferente a los contenidos que siempre rondan en televisión y cine en los cuales el estereotipo de los homosexuales siempre reina.

Bogotá necesitaba una apertura al contenido cinematográfico distinto al comercial para exponer producciones diversas y por ello fue creado el festival que contará con un jurado selecto entre quienes se encuentran Manuel José Álvarez, Mauricio Arroyave y Steven Morales.

Carlos Quijano, Director del festival Diverso Cinema agradece a las entidades que apoyaron y creyeron en el proyecto entre las cuales se encuentran Procolombia, Secretaría de diversidad sexual de Bogotá, Colombia Diversa, Alcaldía de Bogotá, Cámara de comerciantes LGBT de Colombia, Instituto distrital de Turismo y al IDPAC. De igual forma a todos los patrocinadores entre los que están SCRUFF, Guía del Ocio y la revista digital Men Magazine Gay ahora evolucionada en Plaza Diversa.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.