Bienestar

5 verdades sorprendentes sobre las relaciones entre personas del mismo sexo

8 Mins read
Las relaciones entre dos personas del mismo sexo son más duraderas.

La mayoría de la gente no sabe que hay una gran cantidad de investigaciones sobre las relaciones.

Basado en los estudios de laboratorio de destacados científicos como John Gottman, PhD. y Robert Levinson, PhD., aquí hay cinco verdades sobre las relaciones entre personas LGBTQ que pueden llegarte a sorprender. 

Los cónyuges del mismo sexo están más satisfechos con sus parejas que los heterosexuales

Los hombres casados con hombres reportan la tensión marital más baja en su diario vivir, así se registra en estudios de investigación. Las mujeres casadas con mujeres están en el medio, y los matrimonios heterosexuales reportan la mayor angustia.

Superar la brecha de género y lidiar con la historia del desequilibrio de poder entre hombres y mujeres es difícil. Las parejas del mismo sexo no tienen que lidiar con eso. Tienen menos bagaje de las expectativas de género y los roles de género.

Las parejas del mismo sexo comparten las tareas del hogar y el cuidado de los niños de manera más equitativa. Cuando las mujeres se casan con hombres, en promedio aumentan sus tareas domésticas en más de 3 horas a la semana. Las investigaciones muestran que compartir tareas aburridas se correlaciona con relaciones más felices y sexualmente satisfactorias.

Las parejas del mismo sexo también son más propensas a hablar sobre sus preferencias individuales sobre quién hace qué en casa. Esto es especialmente cierto para los hombres homosexuales y es probablemente la razón por la que expresan la mayor satisfacción con la división del trabajo.

Las aventuras amorosas no son la razón más común para las rupturas

Si bien las aventuras amorosas pueden ser la razón más común por la que las personas buscan ayuda de consejeros de parejas, no son la razón por la que la mayoría de las parejas rompen. La recuperación de las aventuras amorosas es un trabajo duro, pero las aventuras amorosas no son un factor decisivo en la mayoría de las relaciones.

La principal causa de las rupturas es sentirse emocionalmente distante de su pareja. Esto causa el 80% de todas las rupturas.

Las aventuras amorosas son a menudo la llamada de atención que ayuda a las parejas a comenzar a aprender a conectarse emocionalmente.

La investigación también nos dice que los hombres homosexuales son mucho más conscientes que los hombres heterosexuales de monitorear las necesidades de apoyo emocional de su pareja para que puedan brindar ese apoyo cuando realmente lo necesitan. Esto realmente ayuda cuando las parejas intentan recuperarse después de una aventura.

Las parejas del mismo sexo pelean mejor

Los tonos graves importan. El predictor más importante de si la conversación saldrá bien o no es si mencionas el tema difícil con suavidad en lugar de dureza. El 96% de las peleas terminan en el mismo tono donde comienzan.

La buena noticia es que la investigación revela que las parejas gays y lesbianas usan tonos menos beligerantes cuando pelean. Las parejas del mismo sexo también usan más afecto y humor cuando no están de acuerdo. Y se calman más rápidamente después de pelear.

Incluso cuando no están discutiendo, las parejas del mismo sexo usan métodos más positivos para influir en su pareja. En comparación con las parejas heterosexuales, usan más elogios y menos culpa, sermones y críticas.

Las altas expectativas no conducen a la decepción en las relaciones

La sabiduría convencional es que las personas esperan demasiado de sus parejas y que esto causa dolor y rupturas en la relación. La investigación no respalda esto.

La investigación muestra que las personas que esperan recibir un buen trato reciben un buen trato. Las personas que reducen sus expectativas reciben un trato peor. Si bien esperar ser tratado con amabilidad y respeto conduce a mejores relaciones, eso no significa que su relación deba estar libre de conflictos y problemas.

La buena resolución de problemas y la resolución de conflictos no es tan importante en las relaciones a largo plazo

La mayoría de las personas se sorprenden al saber que en las relaciones felices la mayoría de los conflictos nunca se resuelven. Tendrá los mismos conflictos con su pareja una y otra vez.

Cómo nos comunicamos: nuestro tono, nuestra empatía y nuestra actitud no defensiva son muy importantes. Pero, ¿importa que solucionemos el problema? No tanto. En un mundo donde nuestras relaciones LGBTQ son atacadas y consideradas «menos que», es genial ver evidencia de que, de varias maneras, nuestras relaciones son más fuertes y fáciles.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!