Salir del clóset

Cantante en Kenia se declara gay en un país donde puede enfrentar una pena de cárcel por su orientación sexual

En Kenia, una persona que se declare homosexual, sea hallada en actos homosexuales o a favor de los derechos LGBTQ, puede ser condenada a cinco años de prisión, de acuerdo al artículo 165 del Código Penal.

Willis Austin Chimano se ha declarado gay en una medida que está siendo elogiada como un impulso para la comunidad LGBTQ+ de Kenia. En declaraciones a Standard, un periódico local, Willis, más conocido como Chimano, dijo que estaba cansado de vivir una mentira.

Chimano, es una de las estrellas de Sauti Sol, una banda keniana muy popular y famosa. Recientemente lanzó una canción en solitario, Friday Feeling, que discutió con el medio, llamándola “una verdadera representación de quién es él”.

“Es la primera vez que me expreso en una canción. Realmente llegas a saber quién es Chimano y esa es una corona pesada de llevar. Es solo una representación de la cultura de baile clandestina dentro de la comunidad queer… de la que soy parte”, explicó.

En Kenia, el sexo gay sigue siendo castigado con un máximo de cinco años de prisión después de que se frustrara una impugnación de esta legislación en 2019. Las actitudes en el país a menudo dan como resultado que las personas LGBTQ+ sean expulsadas por sus familias, lo que las lleva a vivir en comunidades clandestinas para disfrutar de una vida pacífica.

“La sexualidad no te define”, continuó Chimano. “Se trata solo de que yo me exponga, mi creatividad y viva mi verdad”.

En declaraciones a la BBC, el activista gay Kevin Mwachiro dijo que la salida del armario de alguien tan famoso en Kenia como Chimano es “algo bueno”, y agregó: “Los jóvenes lo saludan y lo ven como un ícono que sale a celebrar su vida y su sexualidad. Es algo bueno, muestra nuestra diversidad como país”.

La agrupación, Sauti Sol, de la cual hace parte el cantante, ha ganado diversos premios entre los cuales se destacan un MTV Europe Music Awards como también un MTV Africa Music Awards 2016 y ha lanzado tres álbumes desde 2005.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

1 Comment

  1. bergen county mental health

    diciembre 20, 2021

    … [Trackback]

    […] There you can find 76495 more Information on that Topic: plazadiversa.com/cantante-en-kenia-se-declara-gay-en-un-pais-donde-puede-enfrentar-una-pena-de-carcel-por-su-orientacion-sexual/ […]

Comments are closed.

error: Content is protected !!