Deportes

Aficionado alemán invade partido de fútbol con bandera LGBT desafiando a Hungría

5 Mins read
El ayuntamiento de Múnich, habían solicitado iluminar el exterior del estadio con colores LGBTQIA+ para celebrar el mes del Orgullo.

Cuando el himno de Hungría sonaba en todo el estadio un activista LGBTQIA+ saltó de las gradas al campo de juego ondeando la bandera del Orgullo, este miércoles en Múnich, Alemania.

Un aficionado vestido con una camiseta de la selección de fútbol de Alemania y una bandera LGBT irrumpió en el césped del Allianz Arena de Múnich antes del partido de la selección nacional contra Hungría este 23 de junio. El joven corrió por delante de los jugadores de los equipos del partido de la Eurocopa entre Alemania y Hungría, alineados para escuchar los himnos, antes de ser retirado del campo por los guardias de seguridad. 

Sin embargo, la representación del Orgullo siguió estando presente, dado que el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, volvió a usar el brazalete con los colores del arcoíris que había usado en los dos primeros partidos de la Eurocopa.

Invasor en partido Hungría Alemania

Día antes del partido de fútbol entre Hungría y Alemania, la selección teutona solicitó ante la UEFA de vestir el estadio con los colores del arcoíris, pero la organización vetó la propuesta asegurando que no se podría iluminar el estadio con los colores del Orgullo porque ellos quieren mantenerse neutral en las decisiones políticas de los gobiernos de cada país que hacen parte de la UEFA. Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, elogió a la UEFA y calificó el veto como una medida de “sentido común”.

El ayuntamiento de Múnich, habían solicitado iluminar el exterior del estadio con colores LGBTQIA+ para celebrar el mes del Orgullo, pero la iniciativa fue vista como un gesto político. La decisión generó polémica y, como forma de protesta, los aficionados acudieron al Allianz Arena con una bandera LGBT.

El excentrocampista Thomas Hitzlsperger dijo, en una entrevista con la emisora alemana ZDF, que a finales de mayo la federación de fútbol del país ya había hecho una solicitud similar a la entidad europea y que le fue denegada. Tras la repercusión, la UEFA puso los colores del arcoíris en su logo en Twitter, con el texto que para la entidad, no es un símbolo político, sino una muestra de “firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva”.

Invasor en partido Hungría Alemania

Recordemos que la semana pasada, el primer ministro de Hungría aprobó una ley que prohíbe a los menores de 18 años acceder a cualquier material que pueda hacer referencia a la homosexualidad en las escuelas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!