Ciencia

Confirmado por la ciencia que NO EXISTE un ‘gen gay’

5 Mins read
Con esta nueva investigación sobre el famoso “gen gay” se puede decir que con bases científicas está comprobado que no existe un factor genético relacionado a la orientación sexual de una persona.

«No es posible predecir o identificar el comportamiento sexual o la orientación de un individuo por su ADN», concluye el estudio publicado en la revista Science.

Un millón de personas participaron de un reciente estudio donde se evidencia que la herencia genética no se puede predecir, por lo tanto, es imposible saber si alguien se sentirá atraído por una persona del mismo sexo. Después de la investigación, las conclusiones de los los científicos establecen que la orientación sexual está determinada por una combinación de factores que no incluyen una «anormalidad» genética. El mapa genético de cada individuo puede adelantar algunas cosas de su futuro. Puede anticipar si podría tener problemas de corazón, si debe presta atención a alguna potencial enfermedad que sus progenitores desarrollaron o incluso si puede esperar engendrar gemelos. Sin embargo, lo que no podrá adelantar es si alguien se sentirá atraído por una persona del mismo sexo.

Esta investigación hace parte de un estudio que busca la existencia de un ‘gen gay’, se basa en la influencia genética y los comportamientos sexuales. La informaciñon encontrada ha sido publicada en la revista científica Science y ha sido dirigida por el profesor de Genética Analítica y Traslacional del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) Ben Neale.

Hasta el momento las investigaciones del profesor han confirmado que la herencia genética juega un papel muy reducido en las tendencias sexuales de un individuo, por lo tanto, “no es posible predecir o identificar el comportamiento sexual o la orientación de un individuo por su ADN, ni tampoco sus intenciones”.

Con esta nueva investigación sobre el famoso “gen gay” se puede decir que con bases científicas está comprobado que no existe un factor genético relacionado a la orientación sexual de una persona. «La razón es porque hay unos efectos genéticos tan pequeños que no se pueden medir con precisión. Conocer la información genética de alguien nos permite adivinar su comportamiento sexual tanto como tratar de adivinarlo sin ninguna información genética en absoluta», dicen los autores del estudio.

Contextualizando sobre el tema de las orientaciones sexuales los investigadores dicen que aunque no existe un gen gay, hay factores clave que influyen sobre una persona. 

Por otra parte, a la hora de profundizar sobre los resultados acerca de las orientaciones sexuales, se tiene que «las investigaciones precedentes indicaban que otras influencias no genéticas eran importantes. Nuestros hallazgos genéticos no excluyen en absoluto las influencias adicionales de la cultura, la sociedad, la familia o las experiencias individuales, o de las influencias biológicas no genéticas, en el desarrollo del comportamiento y la orientación sexuales”.

Fuentes: Men’sHealth / Science

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!