Actualidad

Alumno gay suspendido por escuela al haberse pintado las uñas acaba de ganar pleito

6 Mins read
Wilkinson fue noticia el año pasado después de recibir una suspensión por usar esmalte de uñas en la escuela.

¡Felicitaciones a Trevor Wilkinson!

¡El estudiante de secundaria de 17 años que luchó contra su escuela y su ridículo código de vestimenta acaba de ganar el pleito de forma legal!

Según la estación local KXAN de NBC, la junta escolar de Clyde CISD votó el lunes 19 de abril para cambiar la redacción de su manual estudiantil. El manual tendrá que editarse nuevamente para incluir la igualdad de género.

Trevor, un adolescente gay suspendido de la escuela por usar esmalte de uñas, ha convencido a la junta escolar local de introducir y aceptar un código de vestimenta neutral en cuanto al género. “Es un gran honor que me complace anunciar que el código de vestimenta de Clyde High School es oficialmente neutral en cuanto al género para siempre”dijo Wilkinson a la estación de televisión local KTXS“Me quedo sin palabras por la alegría que siento en este día tan especial. Estoy muy bendecido por el apoyo, el amor y la ayuda que he recibido a través de esta experiencia”.

“EL CÓDIGO DE VESTIMENTA DE LA ESCUELAS SECUNDARIA ES NEUTRO DE GÉNERO PARA SIEMPRE, OH MI DIOS”, escribió Trevor Wilkinson en Twitter.

Wilkinson fue noticia el año pasado después de recibir una suspensión por usar esmalte de uñas en la escuela. En ese momento, los administradores escolares dijeron que violó el código de vestimenta de la secundaria, que prohibía a los hombres usar maquillaje o esmalte de uñas.

El inconforme adolescente llevó su caso a la junta escolar, donde criticó al distrito escolar por discriminación de género, y elevó una petición en línea para anular su suspensión, por esta acción obtuvo cientos de miles de firmas. A pesar de la protesta pública y las apelaciones de Wilkinson a la junta escolar en diciembre, la escuela ordenó que lo suspendieran.

“Imagínese que su escuela no permite que los niños se pinten las uñas y les da una suspensión de la escuela. ¿Y toda la administración está de acuerdo con eso, homofóbico y sexista? bienvenido al oeste de Texas”, escribió Wilkinson en un tweet el 30 de noviembre. En ese momento, el director de su escuela también afirmó que no se realizarían cambios en el código de vestimenta. Wilkinson alegó además que la suspensión fue en realidad el resultado de la homofobia, ya que él se identifica como gay.

Trevor Wilkinson

Las unas de Trevor con esmalte

Ahora con este triunfo esperamos que el joven disfrute el resto del año con sus compañeros de estudios.

Fuente: NBC, Queerty, Instinct

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!