Actualidad

Biden nomina a la doctora transgénero Rachel Levine como subsecretaria de salud

5 Mins read
Levine ha liderado la respuesta sanitaria al covid-19 en el estado de Pennsylvania - Imagen tomada de El Confidencial

La Dra. Rachel Levine ganó previamente un lugar destacado en el Senado estatal en Pensilvania, incluido un voto unánime en 2015 que sirvió para respaldarla como médica general en ese estado. Luego ascendió al cargo de secretaria de salud, también con la aprobación del Senado estatal.

 

El presidente Joe Biden nomina a la experta en salud de Pensilvania, la Dra.Rachel Levine, como subsecretaria de salud en el departamento de Salud y Servicios Humanos, en una medida que podría convertir a Levine en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ganar la confirmación del Senado.

Levine es actualmente la secretaria de salud en Pensilvania, donde lidera la lucha del estado contra COVID-19. También es profesora de la Facultad de Medicina de Penn State. Levine comenzó su carrera médica como pediatra en Mount Sinai Medical Center en Nueva York. 

 

Gracias a sus logros Biden en un comunicado dio a conocer la nominación de la mujer resaltando que «la Dra. Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país. en este momento crítico y más allá».

En una entrevista con el medio NPR e diciembre de 2020, Levine dijo que el gobierno federal debe ayudar a los estados a llevar a cabo programas de vacunas eficaces para reprimir la rápida propagación del coronavirus. También dijo que a pesar de la promesa de las vacunas COVID-19, estás no ofrecen una “solución rápida”.

 

Levine se graduó de Harvard College y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane. Además de su trabajo con niños y adolescentes, la experiencia de Levine incluye el trabajo sobre la crisis de los opioides, la marihuana medicinal, los trastornos alimentarios y la medicina LGBT.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!