¡Buenas noticias! En 4 años podría estar lista la vacuna contra el VIH

Buenas noticias En 4 años podría estar lista la vacuna contra el VIH

Buenas noticias En 4 años podría estar lista la vacuna contra el VIH

¡Buenas noticias! En 4 años podría estar lista la vacuna contra el VIH

Se habla que la cura serpia un medicamento inyectable que ayudaría al sistema inmunológico crear defensas que frenen el paso del virus y así no circulen por el cuerpo.

“La vacuna tiene insertos de varias partes que asemejan partes del virus, por lo tanto, la posibilidad de ser efectiva para diferentes cepas o tipos de VIH es alta”, asegura Jorge Sánchez, vicepresidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Ambientales de Lima, Perú, quien explica que la vacuna se está creando para atacar varias cepas del virus.

Pensando en una vacuna eficiente, los desarrolladores piensan que una vez finalizada, lo creado pueda frenar por lo menos en un 65 % la propagación de esta epidemia.

Son 12 años que ha llevado el desarrollo de esta vacuna la cual ya se ha probado en simios, por lo que ya ha habido estudios en Fase 1, 1B y 2A, ahora lo que se espera es evaluar la eficacia en seres humanos.

La investigación llamada Mosaico y liderada por investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, los Institutos Nacionales de Salud, la red de Ensayos de Vacunas contra el VIH y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos, tendrá inicios el próximo mes de septiembre en 3.800 personas de Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos.

“Estamos decididos a desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH a nivel mundial para reducir la trayectoria de los 1,5 millones de nuevas infecciones estimadas por VIH al año que están ocurriendo”, señaló Larry Corey M.D., investigador principal.

Se sabe que los participantes serán hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas transgénero. Hasta el momento la vacuna, dijo Sánchez, ya ha sido probada en algunos centros en fases previas “y ha tenido resultados sin mayores efectos negativos”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.