Deportes

Carl Nassib dice que salir del armario fue «estresante, pero valió la pena»

14 Mins read
Nassib fue honrado recientemente por la NFL por la importancia de su salida del clóset para la liga y la comunidad. Imagen tomada de ESPN

En sus primeros comentarios públicos desde que terminó la temporada, Nassib también agradeció a la NFL por el apoyo.

En sus primeros comentarios públicos desde que terminó la temporada de la NFL, el ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, Carl Nassib, reveló que su salida de forma pública como hombre queer el año pasado fue estresante, pero que finalmente valió la pena el esfuerzo. En un video publicado en las redes sociales por Nassib y los Raiders, el jugador agradeció al equipo por su donación a The Trevor Project, organización que apoya a jóvenes LGBTQ+ en riesgo de muerte por suicidio.

“Ese fue un día realmente emocionante para mí”, dijo Nassib en el video. “Había querido hacerlo durante mucho tiempo. Quería estar en un lugar donde me sintiera totalmente cómodo, con total confianza para realmente dar voz a las personas que más lo necesitaban”.

Nassib se declaró gay en junio pasado durante el Mes del Orgullo: “¿Qué pasa, gente?”, dijo Nassib en el video. “Estoy en mi casa en West Chester, Pensilvania. Solo quería tomarme un momento rápido para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, expresó en ese entonces el jugador.

Nassib reflexionó sobre ese momento histórico en el video reciente y señaló que este paso importante en su vida fue «definitivamente algo estresante». Sin embargo, estaba “realmente emocionado de difundir el mensaje del Proyecto Trevor para brindar visibilidad y representación a la NFL y a los deportes”. Nassib también dejó en claro por qué eligió The Trevor Project.

“Lo hicimos por los jóvenes, por los niños que más luchan”, continuó Nassib. “Eso es lo que más me apasiona y poder decir que los ayudé es absolutamente increíble”.

La NFL ayudó activamente a Nassib en su misión de hacer que los deportes fueran accesibles para todos, independientemente de su identidad sexual, cuando  lanzó un video titulado “El fútbol es para todos”.

Nassib fue honrado recientemente por la NFL por la importancia de su salida del clóset para la liga y la comunidad.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!