Deportes

Atleta olímpica Dame Kelly Holmes está “finalmente libre” después de salir del clóset

14 Mins read
Ella le dijo al periódico lo siguiente: "Necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. A veces lloro de alivio". Imagen tomada de The Guardian

La atleta olímpica de 52 años confesó que paso por “tiempos oscuros” en una entrevista con el Sunday Mirror.

La atleta olímpica británica Dame Kelly Holmes ha salido del clóset a la edad de 52 años.

En una entrevista con el Sunday Mirror, Holmes, quién ha ganado medallas de oro en la carrera de 800 metros y la carrera de 1500 metros en los juegos olímpicos de 2004, dijo que finalmente se sentía libre. 

Ella le dijo al periódico lo siguiente: «Necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. A veces lloro de alivio».

También explica su miedo a la acción retrospectiva por violar las reglas del Ejército. Se unió al ejército a los 18 años, donde se convirtió en conductora de vehículos pesados ​​para el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército.

«Durante toda mi vida estuve convencida de que, si admitía que era gay en el ejército, todavía estaría en problemas», dice.

Holmes describe haber quedado aterrorizada después de un incidente en el que se registró su cuartel, en lo que ella cree que fue un esfuerzo por descubrir a miembros que estuviesen en el clóset.

«Sacaban todo de tu armario, volcaron las camas y los cajones, leyeron cartas, todo, tratando de atraparnos, para que pudiéramos ser arrestadas, juzgadas por un consejo de guerra y potencialmente fuésemos a la cárcel”.

«Es humillante, es degradante: se siente una gran falta de respeto cuando estás sirviendo a tu país y estás haciendo un buen trabajo. Te sientes violada, tratada como si fueras una gran villana».

Antes del año 2000, las personas LGBTQ en el ejército del Reino Unido enfrentaban prisión si se descubría su sexualidad o identidad de género.

Pero a pesar de esto, revela que tuvo relaciones con mujeres mientras estaba en el ejército. Ella le dice al Mirror que todos sabían quién era lesbiana o no». También dice que sus amigos y familiares lo saben desde hace años.

La corredora también comparte cómo luchó con su salud mental cuando regresó al atletismo a principios de los 2000, porque pocos atletas hablaban abiertamente sobre ser LGBTQ.

«¿Cómo digo de repente que soy gay? No puedo porque admitiría que violé la ley en el ejército». Esta frustración la llevó a frenar su salida en ese momento. Incluso, ella comenta que pedir ver a un consejero en ese entonces también tenía sus propios riesgos, dice Kelly.

«No podía ir a un consejero porque si les decía que soy gay, podrían decirle a alguien. Era solitario. Me sentía atrapada en este mundo donde no podía hablar con alguien. Como defensora de la salud mental, les decía a otros que tenían que hablar, pero no lo estaba haciendo yo misma».

En una publicación de Instagram el domingo (19 de junio), Kelly agradeció a la gente por su apoyo desde que se conoció la noticia. «¡De hecho, no creo que pueda asimilarlo todo y procesarlo ahora mismo!» ella escribió.

También reveló que compartirá sus experiencias en un nuevo documental de ITV, Be Me, el sábado 26 de junio.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!