Deportes

Nadador británico Dan Jervis sale del clóset como gay: “Ahora soy feliz”

9 Mins read
Jervis espera poder ser un modelo a seguir para niños y adultos que lo ven competir como un hombre abiertamente gay. Imagen tomada de The National Wales

“Creo que siempre lo he sabido” fueron las palabras de Jervis.

El nadador británico Dan Jervis se ha declarado gay. El joven de 26 años habló sobre su sexualidad a la BBC y dijo: «el viaje de todos es diferente, pero creo que siempre lo he sabido».

Unas semanas antes de los terceros Commonwealth Games consecutivos del nadador galés, Jervis comentó que aceptar su sexualidad ha sido un proceso largo, pero a la edad de 24 años comenzó a decirles a las personas más cercanas a él que era gay. «Era algo en el fondo de mi mente que me molestaba. Pensé que era bisexual y tuve novias a las que amaba, pero hace unos tres años supe que tenía que lidiar con esto», dijo la estrella de la natación.

Continúa: «No estaba afectando mi natación, sino a mí como ser humano. Suena bastante drástico, pero no estaba disfrutando de mi vida. Sí, estaba sonriendo, pero faltaba algo para hacerme feliz». 

En la entrevista, Jervis también comenta que confió en un consejero que conocía desde hacía años para que lo ayudara a procesar su sexualidad, «en ese momento, nunca me había dicho a mí mismo las palabras en voz alta», admite Jervis. Y agrega: «Y durante mucho tiempo, odié quién era, y es algo que ves todo el tiempo, personas que mueren por esto. Se odian tanto a sí mismas que acaban con sus vidas».

También dice: «Me tomó 24 años ser quien era, pero ahora soy feliz. Me miro en el espejo y me gusta quién soy».

Jervis señala que han sido, en parte, otras estrellas del deporte LGBTQ quienes le han dado la confianza para hablar públicamente sobre su sexualidad. Nombra al nadador Michael Gunning, al lanzador de martillo Osian Jones y al nadador Mark Foster como algunos de los que han despejado el camino para su propia declaración.

Jervis espera poder ser un modelo a seguir para niños y adultos que lo ven competir como un hombre abiertamente gay.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!