El lado oscuro y perverso de ser una drag queen

El lado oscuro y perverso de ser una drag queen

El lado oscuro y perverso de ser una drag queen

El lado oscuro y perverso de ser una drag queen

Podemos creemos que este mundo de reinas llenas de brillos, pelucas y tacones está lleno de glamour, que todo es baile y música, pues las dragas se entregan a su público por completo para hacerlos pasar un rato increíble.

No importa si eres nueva o ya con una carrera en este mundo, todas pasamos por situaciones y vivimos algunas cosas de las que muy poco se hablar, vamos a descubrir un poco de la oscuridad de este mundo de lentejuelas.

  • Querer ser la más perra

Muchas dragas, tienen en su cabeza la idea de querer las villanas, las más perras, mamonas, creyendo que humillando a otras lo van a conseguir, por más personaje que seas, existe una línea de respeto, si lo exiges lo debes ofrecer también.

  • Miedos

El salir a las calles, el antro, vestidas de drags es una sensación que no te puedes explicar hasta que lo vives, hay muchas inseguridades, te da miedo el no sentirte cómoda o que te vayan agredir.

  • El monstruo de la fama 

A muchas se les sube muy rápido su fama, pierden el piso por un número de seguidores, quieren ser idolatradas, cobrar por todo, pero no, cada una de nosotras nos debemos a las personas que nos apoyan.

  • No aceptar el talento de otras 

Muchas veces la envidia que puedes sentir por compañeras que hacen shows espectaculares, te hace querer denigrar su trabajo, atacando de alguna u otra manera a este personaje.

  • Creerse muy caras 

Cuando una invierte en cada uno de sus atuendos y los hace de alto impacto, está bien te sientas cara, fina y con mucha clase, pero no por eso eres un ser inalcanzable, no por eso vas a negar una fotografía.

  • Vender una imagen falsa en redes sociales 

No todo lo que vemos en redes sociales es real, recordemos que al final cada draga tiene un personaje y personalidad, muchas siguen este juego, pero algunas son peores o mejores en la vida real.

  • Inviertes mucho y se valora poco 

No solamente hablamos de dinero, aunque sí es bastante, también tiempo, esfuerzo, dedicación, pero hay muchos lugares donde no valoran esto, aunque se digan incidentes o de ambiente.

  • Decir que, por ser bonita, no eres drag

Existe la imagen de un maquillaje muy exagerado, grotesco, pues así muchas venden sus personajes, pero existen otras que prefieren llevar una estética más femenina, no por eso son menos artísticas o de menos valor, hay mucha gama en el drag.

Estas son algunas de las cosas que muchas veces no conoces de toda esta fantasía, pero que acompaña en cada momento a las dragas, apoyar este talento como público es bueno, pero también debería existir un apoyo entre las artistas que lo hacen.

No significa que todas deban ser amigas, pero todas pertenecemos a la misma comunidad, así que la unión hará la fuerza siempre, pero parece que eso es lo que menos importa muchas veces, no importa pisar para subir.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.