Actualidad

Esposa del presidente de Francia presentará denuncia tras noticia falsa sobre su condición de mujer trans

5 Mins read
El diario francés Le Monde advierte que este episodio revela el temor del mundo mediático nacional a que las elecciones presidenciales de 2022 sean parasitadas, como las dos últimas elecciones presidenciales estadounidenses, por teorías conspirativas infames. Imagen: DPG Media

Brigitte Macron, la primera dama de Francia, anunció que presentará una denuncia tras la difusión de una información falsa sobre su identidad. Desde el 7 de noviembre, varias cuentas de Twitter afirman que la esposa del presidente francés es en realidad una mujer transgénero.

A cuatro meses de elección presidencial en Francia, la primera dama francesa, Brigitte Macron, recurrirá a la justicia contra la difusión en las redes sociales de noticias falsas sobre su identidad, según confirmó el medio France Info. Más de 57.000 mensajes con la etiqueta #JeanMichelTrogneux fueron compartidos alegando que la primera dama es una mujer transgénero, una persona cuyo género asignado al nacer no coincide con su identidad de género percibida, cuenta el diario francés Libération. Según esta noticia falsa el nombre de nacimiento de Brigitte sería Jean-Michel. Los mensajes falsos también afirmaban que la primera dama no era la madre de sus hijos.

El origen de esta noticia falsa es una pseudoinvestigación realizada por una internauta cercana a los círculos de extrema derecha y «conspiranoicos», Natacha Rey, por cuenta de una publicación cercana al ensayista Alain Soral, Faits & Documents, dice Libération.

Entre las cuentas que más contribuyeron a la difusión del hashtag en Twitter se encontraban perfiles contrarios a Emmanuel Macron, de extrema derecha y de círculos antivacunas y covidoscépticos, según cuenta Libération. En Facebook, el rumor fue compartido especialmente por páginas que apoyan al movimiento de los Chalecos Amarillos o que se oponen a la política sanitaria de la presidencia de Macron.

El diario francés Le Monde advierte que este episodio revela el temor del mundo mediático nacional a que las elecciones presidenciales de 2022 sean parasitadas, como las dos últimas elecciones presidenciales estadounidenses, por teorías conspirativas infames.

Como atestigua su página de Facebook, Natacha Rey está inmersa en los círculos conspirativos cercanos a QAnon, una mitología nacida en Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump, y convencida de que el multimillonario conservador lucha en secreto contra una red de pederastia en las altas esferas del poder, resalta Le Monde.

Michelle Obama también fue víctima este tipo de noticias falsas

«Michelle Obama es transgénero, todos lo sabemos», afirmó categóricamente en 2017 Alex Jones, presentador del programa conspirativo «InfoWars», recuerda la revista Madame Figaro.

En un vídeo de doce minutos, Alex Jones afirmó tener pruebas de que la ex primera dama estadounidense era un hombre. El presentador analizó los pliegues del vestido de la ex primera dama en algunas fotografías lo que demostraba, según él, que tiene un pene.

Para los pocos que creen que la historia es cierta, esta noticia falsa ilustra la perversidad moral y la sexualidad decadente de las élites, señala Le Monde y agrega que, en su lógica, la primera dama es retratada como una pedófila violadora de niños, un motivo recurrente en el mundo conspiracionista cristiano y puritano de la extrema derecha estadounidense.

Jones afirma que él no es la fuente de estas especulaciones. Según él, estas especulaciones se originaron en las redes sociales durante la campaña electoral de Barack Obama.

En enero de 2018, Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que estaba embarazada. Ante el anuncio varias personas anónimas enviaron una declaración a los medios de comunicación nacionales, titulada «¿Es Jacinda Ardern un hombre travestido que se hace pasar por embarazada?», como lo explica el sitio The Spinoff. El mensaje procedía del sitio conspirativo MediaWhores, lanzado en agosto de 2016.

Los autores de la declaración mencionaban como argumento para su teoría conspirativa los supuestos cambios físicos de Arden desde su adolescencia. Nunca presentaron ni una prueba material.

Fuente: RFI

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!