Deportes

Futbolista escocés sale del armario, explica por qué sigue siendo importante hacerlo

9 Mins read
Agregó que quedarse en el armario era “hacer estragos en mi vida”. Imagen tomada de Sky Sports

Un jugador de fútbol profesional en Escocia se ha declarado gay. El delantero de 30 años juega para Gala Fairydean Rovers.

Zander Murray quien juega en el fútbol escocés, es el deportista más reciente que acaba de salir del clóset como hombre homosexual. 

Murray le dijo a Pride of the Terraces que había estado hablando con familiares y amigos desde abril de 2021, pero no con nadie en el mundo del fútbol. Sin embargo, sintió la obligación de salir del clóset con todo el mundo después de asistir a su primer evento del Orgullo. Fue durante unas vacaciones en Benidorm, España.

“Decidí hacerlo cuando fui a mi primer evento del Orgullo”, dijo. “Normalmente no voy al Pride porque juego al fútbol los fines de semana, pero estuve en Benidorm, de todos los lugares y fue absolutamente fantástico. Mi amiga tomó una foto y me preguntó si podía ponerla en las redes sociales y, por lo general, yo no podía hacer eso. Había hablado con todos menos [con las personas del] fútbol, eran los únicos que no sabían”.

“Lo pensé, y mientras caminábamos de regreso al hotel me di cuenta de que podría morir mañana viviendo una mentira. Solo sería un número, porque mucha gente habrá vivido encerrada. Estaba en la veranda, puse una publicación en Facebook y eso fue todo”. 

Murray le dijo al sitio web de su club : “Parece que el peso del mundo ya no está sobre mis hombros. Los muchachos del club han sido un gran apoyo. Antes de salir del armario, piensas que la gente se volverá contra ti y piensas lo peor: el apoyo me ha impresionado”.

Agregó que quedarse en el armario era “hacer estragos en mi vida”. Dijo: «También quiero ayudar a otros jugadores que están luchando con esto, ya que no es fácil de tratar para los hombres, especialmente para los futbolistas».

Fuente: Queerty

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!