“.gay”: la inclusión llega a los dominios de Internet

dominio gay la inclusión llega a los dominios de Internet

dominio gay la inclusión llega a los dominios de Internet

“.gay”: la inclusión llega a los dominios de Internet

Se ha lanzado oficialmente .gay para todo aquel que desee sentirse identificado en Internet bajo este dominio, el cual significa el orgullo que se tiene en línea, al ser espacios inclusivos y seguros.

Para los que pensaron en su creación, ”.gay” permite a los consumidores, empresas y registradores unirse en línea de una manera nueva: Reflejando en su portales el honor que sienten de ser parte de esta comunidad, pero también, rendir un homenaje a todos los pioneros LGBTQ que ayudaron a construir este camino, desde la primera marcha del Orgullo hace 50 años, hasta hoy.

El primer objetivo en la creación de esta extensión es brindar a todo aquel espacio, perteneciente a nuestro colectivo o aliado, una identidad más clara y precisa para todo aquel que navega por la WWW, buscando conectar comunidades, apoyar a las empresas y brindar un acceso claro a los servicios e información pertinentes. Además de mantener a las comunidades LGBTQ más seguras en línea. Además, según los creador, la extensión “.gay” está haciendo la diferencia entre sus similares, al donar el 20 por ciento de todos los nuevos ingresos por registro, los cuales beneficiarán a grupos LGBTQ sin fines de lucro.

¿Existe interés por este nuevo dominio?

Ray King, CEO de Top Level Design, comenta que han visto un interés y un apoyo increíbles de empresas y figuras públicas LGBTQ, en el dominio “.gay”, contabilizando que durante la fase previa a su lanzamiento, hubo un nuevo extremadamente grande de registrados, algo netamente positivo desde cualquier punto de vista.

Uno de los propósitos de “.gay” es que además de ser la representación de nuestra comunidad en Internet, esta extensión sea una expresión que garantice la seguridad de quienes lo visitan como de los navegantes. Algo sumamente importantes es que estos espacios excederán los estándares de la industria al prohibir el acoso, el discurso de odio y el contenido anti-LGBTQ, y están sujetos a la política de “Protección de derechos .gay” . Esta política proporciona recursos exigibles que permiten que el registro responda y elimine los sitios que se informan y se encuentran en violación.

El dominio “.gay” se creó para inspirar a empresas, organizaciones e individuos a unirse por algo más grande. Desde empresas líderes y marcas innovadoras hasta pequeñas empresas y organizaciones comunitarias, los primeros usuarios de “.gay” ya han comenzado a construir una comunidad sólida. Con base a este ideal el VP de GoDaddy expresó: «Siempre hemos dicho que las diferentes extensiones de dominio brindan a los clientes la oportunidad de expresarse con todo su dominio. El lanzamiento de .gay presenta una oportunidad increíblemente emocionante, que brinda mayor visibilidad y celebración a nuestros clientes». Y es que  GoDaddy es uno de los primeros en adoptar este dominio y también está trabajando para ayudar a las personas LGBTQ a contar sus historias a través del espacio de nombres “.gay”.

Con el lanzamiento de “.gay” se viene una fuerte campaña

En octubre se viene una gran celebración por el lanzamiento histórico del dominio “.gay”, antes del Día para salir del clóset (11 de octubre) y como parte del Mes de la Historia LGBTQ (octubre), “.gay” estrenará una serie de videos en línea llamados “The Library”, para que sirvan como inspiración y sea parte de la historia queer.

Esta biblioteca digital gay ayudará a educar e inspirar a las personas y aliados LGBTQ. Cada episodio presenta un elenco diverso de activistas y creadores LGBTQ que comparten sus perspectivas sobre temas importantes para la comunidad LGBTQ, desde la importancia de la visibilidad hasta lo que significa ser un aliado.

Desde Plaza Diversa apoyamos la idea y estaremos evaluando la posibilidad de cambiar a “plaza diversa.gay”.

Fuente: businesswire.com

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.