Estilo de vida

Guía para dejar de pensar en la ex pareja

10 Mins read
YA es hora de dejar de pensar en ese hombre. El pasado es pasado. Imagen tomada de Pride.com

Hey! ¿Estás decidido a dar el paso y dejar el pasado en el pasado?

Entonces presta atención a la siguiente lista de cosas de debes hacer. 

Porque revivir lo que pasó con tu ex no es saludable para ti. Seguro sigues revisando tu teléfono para ver si te ha enviado un mensaje de texto. Imaginas el día de la boda e incluso sueñas despierto con ese futuro donde te veías con él en una casa propio, incluso con hijos… pero, necesitas parar YA con todo eso.

El columnista Zachary Zane ha escrito para la revista pride.com 12 pasos fundamentales para dejar de pensar en ese hombre que hoy debe ser parte del pasado. 

Así te lo sacas de tu cabeza: 

Deja de enviarle mensajes de texto

Comencemos con la solución más obvia y práctica que existe: dejar de enviarle mensajes de texto. Cuando le envías un mensaje de texto, esperas obsesivamente a que responda. Este juego puede volverte loco y, de hecho, hace que te guste más (porque ahora tienes una razón válida para pensar en él. 

No intentes “entenderlo”

No intentes averiguar lo que está pensando. O si le gustas a él también. O por qué dijo eso (o no dijo eso). Las personas a menudo mienten sobre las cosas en un intento de no herir tus sentimientos. No te obsesiones con lo que pueda estar pensando o no.

Piensa en formas de crecer a partir de la situación

Cada experiencia romántica y sexual es una oportunidad de aprendizaje. Trata de aprender lo que puedas de él para que no se sientas como un “desperdicio” esa relación. De todo lo que hacemos en la vida debemos aprender. Así que si él no es el apropiado o sencillamente no se puede seguir con esa relación, debes decir: “adiós y que te vaya bien”. Y a partir de este momento piensa en qué cosas nuevas pueden entrar en tu vida. ¿Estudios?, ¿Viajes?, ¿Nuevos amigos?

Vete a la cama con otro tipo

Puede sonar crudo, pero hazlo. Para algunas personas, es realmente útil tener encuentros sexuales con otras personas para ayudar a olvidar a alguien. Para otros, hace que extrañen más a su ex, pero sea la que sea tu situación no rechaces la idea de hacerlo.

Habla con tus amigos sobre SUS problemas

Es bueno que te hayas desahogado con tus amigos, pero al mismo tiempo, quita la atención de ti. Habla con tus amigos sobre sus problemas. Sé un buen amigo para ellos.

Ten una noche de amigos

¡Sal con ellos! Vean una película. Ve a un espectáculo de drag. Explora la ciudad. Baila la noche entera. Recuerda que hay más en la vida que ese hombre del pasado. Para no parecer un cliché, pero no necesitas un hombre que te satisfaga o te haga feliz.

Bota esas cosas que te hagan recordarlo

¿Estás revisando tu teléfono mirando fotos de ustedes dos juntos? ¿Estás releyendo esos mensajes de texto? ¿Sigues abrazando los peluches que te dio? ¿Viendo con amor esa planta que te regaló? ¿Sigues colocándote esa camiseta que fue un detalle suyo? BASTA. Elimina todo eso de tu vida. Tener recordatorios de él en la casa o en tu teléfono no te ayuda a olvidarlo.

Mantente alejado de los lugares que frecuentabas con él

¿Tenían ustedes dos un “lugar” juntos? ¿Un bar o restaurante que frecuentaba? Al menos por el momento, debes dejar de ir a ese lugar. Solo pensarás en él estando ahí. Cuando realmente lo hayas superado, entonces (y solo entonces) podrás regresar y reclamar ese lugar como tuyo.

De nuevo: vete a la cama con otro hombre

Hazlo nuevamente. Prueba con otro hombre. No te quites la oportunidad de saborear la vida. No te estamos diciendo que todos los días o todas las semanas tienes que estar en la cama con un hombre diferente, pero si te aconsejamos que el hecho de tener sexo con hombres distintos de vez en cuando hará desaparecer esas sensaciones que tienes de tu ex.

No te sientas culpable / enojado / molesto por pensar en él

No te odies por estar pensando: “¿Por qué me obsesiono? ¡Ni siquiera era tan genial!” El corazón quiere lo que el corazón quiere. No hay razón para sentirse culpable por querer a alguien. Solo haz tu mejor esfuerzo para utilizar estos consejos y sigue adelante.

Así que de ahora en adelante haz borrón y crea una nueva historia en tu vida. Eres fuerte, eres valiente, eres valioso. Mira el futuro y ve con optimismo lo que viene.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!