Bienestar

Hoy debes conocer las diferencias entre bisexual, pansexual y polisexual

6 Mins read
La clave para entender

Cuando Miley Cyrus se declaró pansexual, cientos de personas se lo tomaron como una broma, pensando que era otra excentricidad de la cantante alérgica a la ropa.

Más tarde Andrew Garfield (uno de los actores que ha encarnado a Spiderman), se definió como bisexual y dijo que le encantaría ver un Spiderman pansexual.

Hace poco la reconocida modelo e influencer Vesta Lugg sorprendió en redes sociales confesando ser bisexual: «Creo que la sexualidad es fluida. Y quizás, más niña, por la información que tenía, supuse que, como siempre estuve con hombres, era hetero. Más grande y más libre y desde el privilegio que tengo de poder tratar estos temas libremente, viviendo experiencias fluidamente, y que estoy en un ambiente que me lo permite también (no todos tienen ese privilegio), puedo decir que quiero amar a quien quiera amar y deconstruir lo que pensé que tenía que ser por lo que me decían que significaba ser mujer».

En marzo de este 2021 la cantante Demi Lovato admitió ser pansexual, afirmando que ha sido un camino difícil de aceptar, pero hoy en día se siente orgullosa de pertenecer a la comunidad LGBTQ.

¿Pero tienes claro todo esto de bisexual, pansexual y polisexual?

Seguro que conoces a algunas personas de poca mentalidad qué pensarán que ser bisexual es el que “le da a todo” o al que “le da igual ocho que ochenta”, ¿entonces para qué necesitamos más términos?

Aclaremos conceptos gracias a las definiciones de Moebius Valencia, la asociación de bisexuales, polisexuales y pansexuales de Valencia, España, que en su web explica estos conceptos, para que queden claros para todo el mundo. No todo se reduce a ser homo o hétero o a la escala Kinsey.

Bisexualidad

Orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

Polisexual

Orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de dos géneros y/o sexos, pero no necesariamente todos los sexos y/o géneros, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

Pansexualidad

Orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de cualquier género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.

Si te identificas como pansexual entonces:

Por un tiempo puedes ser heterosexual, en otro podrías ser homosexual, luego puedes llegar a tener relaciones con Trans, o en algún tiempo tener relaciones bisexuales.

¿Entendiste?

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!