Actualidad

Identificado el tirador de bar LGBTQ en Colorado, todo apunta a ser un crimen de odio

5 Mins read
Anderson Lee Aldrich es el principal sospechoso del tiroteo en el Club Q.

Las autoridades están investigando el ataque como un muy posible crimen de odio.

La policía identificó al hombre armado que abrió fuego en un club gay de Colorado el sábado por la noche, matando a cinco personas e hiriendo al menos a 25 más, como Anderson Lee Aldrich.

Heavy.com y The Denver Gazette han confirmado que Lee Aldrich de 22 años es nieto del asambleísta estatal republicano saliente de California, Randy Voepel.

La madre de Aldrich, Laura Voepel, escribió publicaciones en Facebook confirmando que el exalcalde de Santee, California, es su padre.

En una entrevista del 9 de enero de 2021 con The San Diego Union-Tribune, Randy Voepel comparó la insurrección del Capitolio del 6 de enero con la Guerra Revolucionaria.

“Este movimiento es un ataque en contra de la tiranía que tendrá lugar si Biden es presidente” dijo Voepel al periódico.

Estos comentarios llevaron a que Voepel fuera expulsado de la Asamblea del Estado de California. Voepel perdió su candidatura a la reelección en las primarias republicanas de agosto.

Anderson Lee Aldrich, principal sospechoso

Según varios medios de comunicación, Aldrich había sido arrestado previamente en 2021 y acusado de cinco delitos graves luego de amenazar a su madre con una bomba casera y múltiples armas. La amenaza resultó en un enfrentamiento con la policía. The New York Times informa que la policía no pudo encontrar ningún explosivo en ese momento y que Aldrich nunca fue procesado.

Leslie Bowman, quién había estado alquilando una habitación a la madre de Aldrich en ese momento, expresó su indignación tras el tiroteo masivo del sábado.

“¿Por qué no estaba en la cárcel, después de la amenaza contra su madre?” dijo Bowman sobre el arresto de 2021. “Después de ese día, la policía nunca me contactó para obtener información adicional. Soy partidaria de la Segunda Enmienda, no me malinterpreten. Pero que ese chico estuviese libre y con acceso a armas después de lo que pasó es algo que no entiendo”.

Laura Voepel había indicado en publicaciones de Facebook que Aldrich había estado sufriendo problemas de salud mental, y en un momento de febrero de 2022 les pidió a sus amigos que le recomendaran un terapeuta.

Según los informes, las autoridades todavía están investigando el motivo de Aldrich en el ataque al Club Q, pero dijeron que se está investigando a través de la “lente” de un crimen de odio.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!