Actualidad

Hombre heterosexual absuelto de homicidio dijo que se había sentido “violado” de que su ligue haya sido un hombre

6 Mins read
Los fiscales señalaron que las lesiones extensas de Smith demostraron que fue un ataque unilateral. Imagen: Shutterstock

Un hombre heterosexual que mató a golpes a un hombre gay acaba de ser absuelto después de que dijo que se sentía «violado» porque este hombre gay se hizo pasar por mujer para tener sexo con él.

El jugador de fútbol americano de Virginia Tech, Isimemen Etute, de 19 años, fue declarado no culpable de un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Jerry Paul Smith, de 40 años, después de que el jurado deliberó durante tres horas.

Smith se hacía pasar por mujer en Tinder para tener relaciones orales con hombres heterosexuales. Etute fue a verlo para ese propósito en abril de 2021 y posteriormente volvió a acordar un encuentro con él, el 31 de mayo junto con dos excompañeros de equipo para averiguar su género ya que no estaba seguro.

Etute testificó que sintió en su «intuición» que algo no estaba bien con Smith. Al llegar al departamento de Smith, los dos compañeros de equipo de Etute no entraron con él, pero este entró y le quitó la sudadera a Smith.

“Me sentí violado”, testificó Etute sobre saber que Smith no era una mujer. “Estaba en estado de shock, incrédulo de que alguien me engañara y me mintiera”

Etute afirmó que Smith trató de golpearlo y luego buscó algo. Etute dijo que pensó que era un arma. Smith no tenía un arma en ese momento, pero si tenía un cuchillo escondido debajo de su colchón para defenderse, que Etute no vio y que la policía solo encontró días después del ataque.

Etute testificó que golpeó a Smith cinco o seis veces, pero los testigos expertos testificaron sobre la naturaleza extensa de la golpiza. Dijeron que la mayoría de los huesos de la cara de Smith estaban rotos. Se le arrancaron varios dientes y tenía una inflamación en el cerebro. Se encontró una huella de zapato en su rostro que, según testificó un detective forense, habría requerido «al menos dos golpes para dejar marca”.

Los expertos dijeron que Smith tosió sangre en una puerta cerrada después de caer al suelo. Hablaron de un líquido “espumoso” que salió de su boca y corrió por su sudadera.

Smith murió al inhalar su propia sangre mientras estaba en el suelo. Su cuerpo fue encontrado dos días después.

“¿Quién es la verdadera víctima aquí?” dijo el abogado de Etute, Jimmy Turk, al jurado, lo que implica que la persona que murió no era la víctima real. “Esta fue una artimaña sexual perversa”.

Turk llamó a Smith un «hombre engañoso y deshonesto» que «estafaba a los jóvenes para su propia gratificación sexual».

La defensa de Etute le pidió al juez que ignorara la prohibición de Virginia de la defensa de pánico gay y trans, que fue prohibida el año pasado. La defensa del pánico gay o trans es cuando un acusado argumenta que entró en pánico cuando un hombre le coqueteó o descubrió que una mujer con la que tuvo relaciones sexuales era trans y esto llevó a una respuesta violenta.

El juez Mike Fleenor no instruyó al jurado sobre la defensa de pánico gay o trans porque la ley entró en vigencia en julio de 2021, un mes después de que ocurriera el asesinato.

“Hubiera sido aplicable, pero esto es puramente procesal”, dijo el juez Mike Fleenor.

La defensa de Etute argumentó defensa propia, a lo que se opuso la fiscalía, diciendo que la afirmación de Etute de que vio a Smith alcanzar algo no era suficiente para demostrar que realmente se estaba defendiendo.

Los fiscales argumentaron que Smith pesaba alrededor de 150 libras, no portaba un arma y no era probable que hubiera intentado iniciar una pelea con un jugador de fútbol americano universitario de 200 libras. Además, dijeron que Smith cayó al suelo después del primer golpe, donde de todos modos no habría podido alcanzar un arma y Etute podría haberse ido.

Turk argumentó que Smith era «más propenso a recurrir a la violencia» porque había escondido un cuchillo debajo de su colchón.

“Todo lo que Smith hizo fue malvado”, dijo Turk.

Los fiscales señalaron que las lesiones extensas de Smith demostraron que fue un ataque unilateral.

“Una persona entró en ese apartamento, el acusado, una persona salió del apartamento, el acusado”, dijo el fiscal.

De haber sido condenado, Etute habría enfrentado entre cinco y 40 años de cárcel.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!