Celebridades

Jake Gyllenhaal habla del amor profundo con su compañero Heath Ledger en Brokeback Mountain

5 Mins read
Ledger defendió a la comunidad LGBTQ+ y cerró la retórica homofóbica que rodeaba la película durante el transcurso de su tirada de prensa. Gyllenhaal recuerda lo apasionado y devoto que era Ledger no solo con la historia, sino también con la película. Imagen: Brokeback Mountain

El «respeto profundo» y el «amor profundo» fueron mutuos entre las estrellas de ‘Brokeback’.

Brokeback Mountain nos sigue teniendo en un estrangulamiento cinematográfico. Años después del estreno de la película, tanto Jake Gyllenhaal como los fanáticos de este clásico aún expresan un profundo amor por el western aclamado por la crítica que se centra en la compleja relación romántica entre dos vaqueros.

Gyllenhaal, que luce tan buen mozo como siempre a los 41 años, habló recientemente con Vanity Fair sobre su impresionante carrera. En el video, habló sobre cómo fue filmar la película innovadora con su coprotagonista, el difunto Heath Ledger. Gyllenhaal hace referencia a que la química entre él y Ledger en la película se inspiró en personas en la vida personal de ambos, presumiblemente personas homosexuales.

“La relación entre Heath y yo mientras hacíamos esta película era algo que se basaba en un profundo amor por muchas personas que conocíamos y que nos criaron en nuestras vidas”, dijo Gyllenhaal. “Un profundo respeto por su amor y su relación”.

Ledger defendió a la comunidad LGBTQ+ y cerró la retórica homofóbica que rodeaba la película durante el transcurso de su tirada de prensa. Gyllenhaal recuerda lo apasionado y devoto que era Ledger no solo con la historia, sino también con la película.

Se hicieron muchas bromas sobre la película, o se burlaron de cosas así…

La devoción consumada [de Ledger] por lo seria e importante que era la relación entre estos dos personajes, me mostró cuán dedicado era él como actor y cuán dedicados ambos estábamos a la historia y a la película”.

Gyllenhaal también compartió sobre el momento en que se dio cuenta del impacto que Brokeback Mountain tendría en las personas, incluidas las muchas generaciones futuras de personas LGBTQ+ que aún no han visto la película.

“Hay un momento al que vuelvo mucho… Heath y yo estábamos en una sesión de preguntas y respuestas en el Aero Theatre de Los Ángeles, y recuerdo que íbamos a cenar mientras se proyectaba la película. Y recuerdo que bromeamos entre bastidores, y recuerdo que subimos al escenario con humor porque nos estábamos divirtiendo el uno con el otro. Nos sentamos, se encendieron las luces y un hombre se puso de pie, y la película se había estrenado durante una semana y media, y dijo: ‘Solo quiero decir, esta es la undécima vez que veo esta película, y yo No puedo dejar de verlo, y solo quiero agradecerles a todos por hacerlo. Y pensé, 11 veces en 10 días”.

A continuación, echamos un vistazo por algunos otros papeles que el actor Gyllenhaal ha realizado.

Jake Gyllenhaal en "Zurdo"

Jake Gyllenhaal en "Amor y otras drogas”

Jake Gyllenhaal en “Príncipe de Persia”

Jake Gyllenhaal en “Jarhead”

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!