Actualidad

Joven pareja gay salta a su muerte luego de haber publicado las fotos de sus últimos momentos juntos en Instagram

9 Mins read
Arsen y Tigran saltaron desde el puente Davitashen, de 90 metros de altura, en la capital de Ereván en la noche del 20 de octubre.

La trágica publicación se hizo viral y continúa atrayendo miles de comentarios, tributos e incluso amenazas.

Una joven pareja gay saltó a su muerte desde un puente en Armenia la semana pasada, después de publicar una serie de fotos juntos en Instagram y etiquetarlas como «final feliz». La última foto muestra a la pareja compartiendo un beso final.

La trágica publicación se volvió viral y continúa generando miles de comentarios, homenajes e incluso amenazas.

Los jóvenes, cuyos nombres en redes sociales eran Arsen y Tigran, saltaron desde el puente Davitashen, de 90 metros de altura, en la capital de Ereván en la noche del 20 de octubre. Según los informes, Arsen tenía 16 o 17 años y Tigran era unos años mayor. La publicación en Instagram decía: “Tendremos un final feliz, la decisión acerca de publicar nuestras fotos y lo que estamos a punto de hacer fue algo que decidimos juntos”.

“Estos jóvenes todavía tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia, dieron un paso trágico”, dijo el grupo activista Pink Armenia, luego del doble suicidio. Los informes de noticias locales y las redes sociales afirmaron que los padres de la pareja se oponían a la relación y la pareja recibió amenazas de muerte.

“Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado”, escribió Pink Armenia.

Las fotos publicadas por la pareja los muestran compartiendo besos, un dibujo de uno de los dos, una foto de sus manos cada una con un anillo entre otras más.

“Las fotos publicadas por los chicos rápidamente se volvieron virales en las redes sociales y los canales de Telegram”, escribió Pink Armenia.

Si bien el desgarrador romance inspiró una gran cantidad de dolor público y apoyo a la comunidad gay de Armenia, también atrajo ataques de odio y lenguaje amenazante, “principalmente para continuar destacando el hecho de que los chicos eran homosexuales, lo que justificaba su decisión de suicidarse”, dijo Pink Armenia. “Muchos comentarios incluso alentaban a otros a hacer lo mismo”.

Según el índice Rainbow de IGLA-Europe, Armenia ocupa el puesto 47 entre 49 países de Europa y Asia Central en derechos LGBTQ, justo por delante de Turquía y Azerbaiyán.

La homosexualidad fue despenalizada en Armenia en 2003, pero el antiguo país soviético sigue siendo hostil a las relaciones entre personas del mismo sexo.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!