Comunidad

Investigación encuentra que dos tercios de las lesbianas retrasan su salida del clóset debido a estereotipos dañinos

5 Mins read
Just Like Us explicó que los hallazgos brindan una visión "desgarradora" de cómo "la mayoría de las lesbianas están retrasando vivir sus vidas al máximo.

La organización benéfica LGBTQ Just Like Us realizó un estudio en Reino Unido sobre los motivos por los cuales las lesbianas no salen del clóset, aquí se encuentran los resultados.

Más de dos tercios de las lesbianas dijeron que posponen su salida del clóset debido a los estereotipos negativos sobre ellas, según un nuevo estudio.

Se descubrió que al ser percibida como «una persona vergonzosa o rara» era la razón más común (30%) para no sincerarse sobre su identidad, seguido de la creencia de que su sexualidad era vista como «incorrecta» por otros en un 25%.

La tercera razón con un porcentaje del 23% fue la estigmatización y aislamiento de las lesbianas, seguido de otros estereotipos dañinos como:

  • Decir que las lesbianas son masculinas y marimachas (22%)
  • Decir que las lesbianas son solo una forma de sobresexualicación o fetiche (19%)
  • Decir que las lesbianas son “poco atractivas” (16%)

“Salí del armario como bisexual a los 15, lesbiana a los 17 y de género no binario a los 19”, dijo Mara, una embajadora de 20 años de la organización benéfica de jóvenes LGBTQ+ Just Like Us, hablando como parte de la investigación. “Mi experiencia en la escuela secundaria fue bastante desafiante a veces, ya que la palabra lesbiana a menudo se usaba como un insulto, por lo que era difícil aceptar ser lesbiana cuando la mayoría de lo que había escuchado sobre ellas era negativo. La gente a menudo también hacía preguntas sobre mi sexualidad y trataba de asumir cosas incluso antes de que yo me conociera adecuadamente. Los niños a menudo intentaban hacer preguntas groseras y las niñas se disgustaban con la idea de una lesbiana”.

También se determinó que el 12 % retrasó salir del clóset debido a la creencia de algunas personas de que “las lesbianas odian a los hombres”.

Las personas de 18 a 24 años se vieron afectadas por la sobresexualización de las lesbianas más que cualquier otro grupo de edad, y el 36 % dijo que era una barrera para poder compartir su sexualidad con los demás.

Por otro lado, el innovador estudio encontró que las lesbianas jóvenes tienen más probabilidades de enfrentar tensión en el hogar (61 %), sentirse solas (87 %) o decir que su salud mental empeoró durante la pandemia de COVID-19 (78 %) que cualquier otro grupo LGBTQ+.

La investigación, que proviene de Just Like Us, encuestó a 643 lesbianas en el Reino Unido antes de la Semana de Visibilidad Lésbica 2022.

“Es profundamente triste ver que la próxima generación de jóvenes lesbianas todavía sufre estos estereotipos dañinos”, dijo el director ejecutivo de la organización benéfica, Dominic Arnall.

“Todos los jóvenes merecen saber que ser LGBTQ+ es algo que se debe celebrar y, a través de nuestro trabajo con las escuelas, queremos acabar con estos estereotipos y mostrar que ser lesbiana es algo maravilloso y positivo”.

Amy Ashenden, directora de comunicaciones de Just Like Us, explicó que los hallazgos brindan una visión «desgarradora» de cómo «la mayoría de las lesbianas están retrasando vivir sus vidas al máximo y se sienten incapaces de salir del armario debido a los ​​estereotipos lesbofóbicos que continúan».

Fuente: GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!