Deportes

Los Juegos Olímpicos tendrán en su historia a su primer medallista trans no binario

14 Mins read
obre lo positivo de declararse como una atleta trans no binaria, Quinn dice que ha recibido mensajes acerca de ello.

Los Juegos Olímpicos están a punto de experimentar una primicia histórica, porque tendrán entre la lista de medallistas a la primera persona transgénero, no binaria.

Según NBC News, la mediocampista canadiense Quinn ya está lista para recibir una medalla olímpica de oro o plata finalizando esta semana. La medalla exacta que ganará dependerá del resultado que surja entre la selección femenil de fútbol de Canadá contra la selección sueca, partido a jugarse este viernes 6 de agosto.

Los dos equipos competirán por la medalla de oro. Esta será la primera vez que la selección femenil de Canadá jugará la final en medio de unos Juegos Olímpicos, algo que emociona demasiado a Quinn. “Estoy muy orgullosa de mi equipo. Son mis mejores amigos. Estoy muy contenta de que estamos trayendo de vuelta [a Canadá] una mejor medalla que el bronce”, dijo Quinn a la cadena CBC.

Sobre lo positivo de declararse como una atleta trans no binaria, Quinn dice que ha recibido mensajes acerca de ello, declarando: “[Estoy] recibiendo mensajes de jóvenes que dicen que nunca antes habían visto a una persona trans en los deportes”. 

Si bien Quinn ya recibió una medalla olímpica, específicamente una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para ese entonces no había salido en ese momento. Quinn se declaró transgénero y no binaria en una publicación de Instagram el año pasado. Al hacerlo, alentó a sus seguidores a ser mejores aliados para personas trans y no binarias.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!