Geek

“Marvel’s Voices: Pride” regresa con una nueva historia de los Jóvenes Vengadores y más

6 Mins read
Marvel promociona la antología como una oportunidad para "resaltar su compromiso con la representación LGBTQI+, con historias que destacan a las estrellas existentes y presentan nuevos personajes al universo de Marvel". Imagen: Marvel

Marvel Voices: Pride”, una antología de Marvel Comics con temática LGBTQ regresa por segundo año consecutivo mostrando nuevo contenido, nuevas historias y nuevo personaje.

En medio de una gran reacción negativa de los fanáticos y empleados hacía Disney por respaldar financieramente a muchos políticos que apoyan el controvertido proyecto de ley «Don’t Say Gay» de Florida, Marvel Comics ha publicado las primeras imágenes e información sobre su segunda antología anual de cómics del Mes del Orgullo.

Marvel’s Voices: Pride” regresa por segundo año después de la antología del año pasado que presentó historias sobre personajes como Mystique y Destiny, Nico Minoru y Karolina Dean, Iceman, Wiccan y Hulkling, y el nuevo personaje Somnus.

Al igual que como ocurrió con presentación de Somnus en la edición del año pasado, este año también se presentará a un héroe queer completamente nuevo escrito por la galardonada autora Charlie Jane Anders. Desde su presentación, Somnus se ha convertido en un personaje regular en la serie Marauders de X-Men, y Marvel espera que este nuevo personaje sea igualmente popular.

La antología también incluirá una historia sobre Moondragon, miembro de los Guardianes de la Galaxia, escrita por Christopher Cantwell, una historia de Hércules por Andrew Wheeler y Brittney Williams, una historia de los Jóvenes Vengadores de Alyssa Wong y Stephen Byrne, y una historia de D-Man de la escritora de comedia Grace Frued y Scott B. Henderson. También hay una insinuación interesante sobre «dos personajes que se quedaron en el armario durante mucho tiempo y que verán en una historia de amor y redención».

Marvel promociona la antología como una oportunidad para «resaltar su compromiso con la representación LGBTQI+, con historias que destacan a las estrellas existentes y presentan nuevos personajes al universo de Marvel».

A principios de este mes, el CEO de Disney, Bob Chapek, fue criticado por decir que la mejor forma en que la compañía podría luchar contra proyectos de ley, como el de Florida que prohibiría a los maestros hablar sobre la historia y los problemas LGBTQ+, era a través del «contenido inspirador que producimos».

Sin embargo, después de que esa declaración enfrentó una severa reacción negativa, Disney cambió su tono, detuvo todas las donaciones políticas en Florida y está trabajando en otras acciones que pueda tomar. “Comenzando de inmediato, estamos aumentando nuestro apoyo a los grupos que buscan combatir leyes similares en otros estados”, dijo Chapek en un nuevo memorando. “Estamos trabajando arduamente para crear un nuevo marco para nuestras donaciones políticas que garantizará que nuestros valores se vean representados de mejor forma”.

Fuente: Out

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!