Actualidad

Miles de personas queer recibieron mensajes para «arrepentirse» o enfrentar «castigo y muerte»

4 Mins read
Aunque Israel es considerado un bastión de la igualdad LGBTQ en el Medio Oriente, las personas queer todavía enfrentan una gran cantidad de estigma social. Imagen tomada de Roams.es

Miles de israelíes LGBTQ han recibido un mensaje de texto anónimo advirtiéndoles que se «arrepientan» por su estilo de vida.

The Jerusalem Post informa que el mensaje fue enviado el 20 de diciembre sin explicación. «Eres LGBT y apóstata», decía el mensaje. “Te mereces un castigo severo, la muerte y la deportación de Israel. Ven a Yeshiva Ohr Elhanan para arrepentirte. Nos alegraría que te convirtieras a la fe».

El mensaje también incluía un telegrama y un número de teléfono del rabino Jaim Aryeh Hadash. Irónicamente, fue el propio Hadash quien primero notificó a la policía sobre el mensaje. Sin embargo, niegan cualquier conexión con el mensaje.

Mientras tanto, el director general de la Asociación de Internet de Israel, Yoram Hacohen, ha pedido al gobierno israelí que investigue el mensaje. Se sospecha que podría estar relacionado con un ataque terrorista del grupo de hackers Black Shadow, que filtró información privada de un sitio web de citas israelí en octubre.

“Estos son, a primera vista, elementos que han violado gravemente la Ley de Protección de la Privacidad. Pido a la Policía de Israel que actúe de inmediato para localizar a los perpetradores. Tienen las herramientas para hacer eso”, dijo Hacohen en un comunicado.

Los grupos de derechos LGBTQ también han pedido al rabino Hadash que condene públicamente el ataque para «evitar una mayor profanación de Dios que ya se ha cometido».

Aunque Israel es considerado un bastión de la igualdad LGBTQ en el Medio Oriente, las personas queer todavía enfrentan una gran cantidad de estigma social. En 2019 se registró un aumento del 54% en los incidentes homofóbicos, así como una denuncia pública de las personas queer por parte de Shlomo Amar, el gran rabino sefardí de Jerusalén.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!