Deportes

MLS abre investigación contra jugador Sebastian Lletget por llamar “put*” a su compañero

5 Mins read
El jugador se disculpó y eliminó el video - Imagen tomada de Wikipedia

“Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones”.

Según un informe de Outsports, la organización de la Major League Soccer en Estados Unidos está abriendo una investigación contra el jugador de LA Galaxy, Sebastian Lletget, después de ser noticia el pasado viernes (9 de abril), cuando publicó un video en Instagram de él llamando a su compañero de equipo “Puto”.

“La Major League Soccer se compromete a proporcionar un entorno en el que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto, y no toleramos la discriminación y los prejuicios de ningún tipo”, se lee en el comunicado.

“Somos conscientes del uso de un insulto homofóbico por parte de un jugador de LA Galaxy. La MLS ha comenzado una investigación formal con respecto al idioma utilizado por el jugador y se proporcionará más información tan pronto como esté disponible”.

Lletget eliminó el video poco después de publicarlo y emitió una declaración a Outsports disculpándose por el incidente homofóbico.

“Lo arruiné. Hoy temprano, publiqué un video que me incluía usando un insulto despectivo en español. He eliminado un video de mi historia de Instagram, pero quiero abordar su impacto y no esconderme de esto. Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos”.

Agregando: 

“Quiero ser parte de la solución, no parte del problema, y seguir siendo un defensor y un aliado de la comunidad LGBTQ +. Los que me conocen conocen mi carácter y mi corazón. Seguiré siendo franco en mi apoyo y defensa. Mi error no cambia eso. Gracias por tu responsabilidad. Necesito hacerlo y ser mejor”, dijo.

El mediocampista estadounidense se disculpó por usar el insulto homofóbico. En el video el deportista se le acerca sigilosamente a su compañero de equipo del LA Galaxy Julián Araujo, le da una palmada en el cuello mientras gritaba “eeeeeeehhhh p ***!”.

Sebastian Lletget llamando PUT* a su compañero

Por su parte “El LA Galaxy no aprueba el lenguaje homofóbico o despectivo de ningún tipo. El club apoya a la comunidad LGBTQ + y abordará este asunto internamente”.

El término se considera un insulto homofóbico y durante muchos años U.S. Soccer, la MLS y y la Federación Mexicana de Futbol han trabajado incansablemente para tratar de evitar que se coree en los juegos.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!