NFL muestra su apoyo a jugadores que se declaren homosexuales

NFL muestra su apoyo a jugadores que se declaren homosexuales. En la imagen: Rob Gronkowski / Foto tomada de VoxPopuliNoticias.com.mx

En el marco del Coming Out Day, o mejor, Día para Salir del Clóset, muchas organizaciones y figuras públicas expresaron su apoyo a la comunidad LGBTQ.

En este 2020 un bello mensaje de apoyo hacía la comunidad diversa ha sido portada de las noticias internaciones debido a ser un tema casi vetado en los deportes: la orientación sexual de deportistas que no la asumen públicamente debido al temor que existe de ver finalizadas sus carreras si llegasen a dar este paso.

El jugador de Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski es una de las figuras principales de un video de la NFL, donde en nombre de toda la federación de fútbol americano se manifiesta el apoyo a aquellos deportistas que quieran asumir su orientación sexual. En el video Rob aparece acompañado de DeAndre Hopkins, juntos expresan que «Para todos los jugadores actuales que están pensando en salir, cuando estén listos, nosotros también [lo estaremos]. Te apoyo, te tengo, te tenemos, te apoyamos, nos toma a todos, y mereces ser todo tú» son parte de las frases que mencionan los jugadores en el mensaje oficial de la NFL.

Jugadores como Ryan O’Callahan, Jeff Rohrer, RK Russell y Wade Davis, todos ellos pertenecientes a la comunidad LGBTQ apoyan este mensaje, el cual ahora hace parte de ese apoyo que siempre se había esperado hacía nuestro colectivo.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.