“No alquilo a gay” – Le niegan alquiler de vivienda a joven en Argentina por ser homosexual

Le niegan alquiler de vivienda a joven en Argentina por ser homosexual

Alexis Bianchi, un joven de 19 años denunció en las redes sociales una situación de discriminación que enfrentó al momento de alquilar una vivienda en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

 

El dueño del inmueble le negó la posibilidad de rentar la vivienda tras saber que el joven es homosexual. Alex tenía pensado hospedarse junto a otro chico en el lugar, por tal motivo el  señor se dio a negativo porque sus “hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

 

Según relató Alexis, todo comenzó cuando publicó “en un grupo de Facebook que buscaba departamento para pasar una semana en Mardel. El señor me comentó la foto y comenzamos a hablar en privado”. Después de haber llegado a un acuerdo el hombre le preguntó cuántos iban a hospedarse, Alexis respondió “Nosotros dos, no más”, haciendo referencia a él y su compañero de viaje. A esta afirmación el señor reacción son con la siguiente pregunta:

“¿Son pareja?”.

Aunque este mensaje se le hizo raro a Alexis, aún así él respondió que solo eran amigos. Sin embargo, el hombre insistió: 

“¿Son gays?”. 

Ante la pregunta el joven responde diciendo “Sí, ¿por?”. Desencadenando la homofobia del dueño del inmueble:

“No alquilo a gays. Chau”. 

Respaldando su homofobia en lo siguiente:

“Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa“. 

Tras el caso de homofobia vivida, Alexis, decidió compartir capturas de pantalla de la conversación en su cuenta de Twitter, publicación que se hizo viral. 

El post acompañado por el escrito “No me alquilaron un departamento por ser trolo”, ha sido comentado con mensajes de apoyo y otros de indignación.

 

El joven ha decidido no denunciar este caso de homofobia, expresando que lo hace porque, ”Esta vez no. No por el señor, sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos le falta”, reflexionó.

 

Responder con el odio que ellos generan no está bien, tiene hijxs que no tienen la culpa de la homofobia del padre, concluyó Alexís, que entre los miles de mensajes de apoyo que recibió en Twitter debió contestar a algunas personas que le cuestionaron no haber negado su orientación sexual. No es algo para ocultar, estoy bastante orgulloso de ser lo que soy y de todo lo que me costó llegar a aceptarme en esta sociedad de mierda”, sentenció el joven.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.