Ola de ataque homofóbico en Marruecos: Están persiguiendo a decenas de homosexuales

Ola de ataque homofóbico en Marruecos

Ola de ataque homofóbico en Marruecos

Ola de ataque homofóbico en Marruecos: Están persiguiendo a decenas de homosexuales

Una campaña en Marruecos que contaba con la intención de sacar a homosexuales del closet ha terminado en una tragedia para la comunidad, desde hace dos semanas una oleada de ataques homofóbicos ha hecho correr de sus casas a miembros de nuestra comunidad.

Las identidades de decenas de hombres homosexuales han sido publicadas después de abrir perfiles en aplicaciones gays, tal y como lo había solicitado una influencer, quien animaba a la comunidad LGBTQ+ a crear estos perfiles como campaña denunciar “la hipocresía” de los marroquíes, mostrándole a la gente la cantidad de hombres gays que viven en el closet.

La historia, tal como la trae la BBC, cuenta que “todo comenzó el 13 de abril, cuando Sofia Talouni, una influencer transgénero marroquí también conocida como Naoufal Moussa”, invitó por medio de un video, a crear perfiles falsos en distintas aplicaciones para hombres homosexuales.

El video de la influencer fue visto por más de 100 mil personas y luego la cuenta de la mujer fue suspendida. Pero para ese entonces ya muchos hombres habían abierto cuentas en esas aplicaciones, y fue ahí cuando empezó la oleada de ataques, la cual ha desencadenado una tragedia.

Muchas fotos de los hombres que abrieron perfiles en las aplicaciones de contacto fueron filtradas en las redes sociales. Lamentablemente la misma sociedad y las autoridades iniciaron una serie de ataques como amenazas y represiones.

El pasado 17 de abril, un joven de 21 años -que vivía en Francia, pero se encontraba en confinamiento con su familia en Rabat, la capital de Marruecos- se suicidó como consecuencia de la campaña iniciada por Naoufal Moussa, informa la BBC.

El artículo 489 del Código Penal que rige en Marruecos castiga con penas de hasta tres años de cárcel a los gays, “por incurrir en actos obscenos o antinaturales entre personas del mismo sexo”.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.