Actualidad

Organización Sin Violencia LGBT revela que Colombia y México fueron los países latinos con más homicidios de personas LGBT en 2020

5 Mins read
El punto más relevante en este informe es que año tras años la violencia contra la comunidad LGBT está aumentando. Imagen tomada de Semana.com

El observatorio regional Sin Violencia LGBT ha revelado que en Colombia se registró el mayor número de muertes LGBT durante el 2020 seguida de México.

Entre las noticias entregadas por el medio de comunicación La Jornada de México, se destaca una información muy triste para la comunidad LGBTQ, y es que en 2020, al menos 370 personas de la comunidad LGBT fueron asesinadas en América Latina y el Caribe. Colombia encabezó la lista con 233 homicidios y México se colocó en la segunda posición con 79, según los datos recabados por el observatorio regional Sin Violencia LGBT, conformado por diversas organizaciones. En tercer lugar se ubicó Honduras, con 20 casos.

En un informe difundido por dicho colectivo, se destaca que la mayor parte de las víctimas de homicidio fueron hombres gays, con 120 casos, seguidas de mujeres trans, con 112; hombres bisexuales, 53, y mujeres lesbianas, 37.

Respecto al lugar donde se cometieron los crímenes, 110 fueron en espacios públicos, 72 en domicilios particulares, 18 en establecimientos comerciales o públicos no residenciales y en 152 se desconoce esa información.

Parte del informe de Sin Violencia LGBT

La organización en la que participan agrupaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Nicaragua, precisó que con la emergencia sanitaria por Covid-19 han tenido dificultades para recolectar datos debido a que la identificación y el rastreo avanzó con dificultad por la falta de capacidad judicial y forense para registrar los homicidios. No obstante, indicó que las cifras evidencian la falta de acciones específicas de los Estados para prevenir, atender y sancionar la violencia por prejuicio sexual.

Para 2019 México encabezó la lista con 117 casos, seguido por Colombia con 106 y Honduras con 41.

Informe: Sin Violencia LGBT

Fuente: La Jornada

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!