Actualidad

Parejas gays han sido internadas en hospital de Barcelona después de cruel ataque

5 Mins read
Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y den con el paradero de los agresores.

Informa el diario digital La Vanguardia que uno de los jóvenes ingresado en el Vall d’Hebron hospital universitario de Barcelona, será intervenido quirúrgicamente.

Dos parejas de hombres gays sufrieron el sábado (29 de mayo) por la noche una paliza homófoba en la playa del Somorrostro en Barcelona, información confirmada por el presidente del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez.

Los hechos ocurrieron hacia las 22.00 horas, cuando las víctimas estaban con otros amigos charlando en la playa cuando irrumpieron cuatro jóvenes “muy violentos” con escupitajos, insultos de ‘maricones de mierda’ y amenazas.

Los agresores -de entre 25 y 30 años- aumentaron su hostilidad y comenzaron a dar puñetazos y patadas a las dos parejas de hombres gays. Una de las víctimas ha sufrido heridas de gravedad, con varios hematomas y una fractura maxilar, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente en el Vall d’Hebron hospital universitario de Barcelona.

La escena fue “muy violenta”, pero ninguno de los asistentes a la playa del Somorrostro se enfrentó a los atacantes ni hizo ningún gesto para ayudar a las víctimas, que ya han presentado denuncia ante los Mossos. Hubo personas que presenciaron la agresión quienes ni recriminaron la acción a los agresores ni hicieron nada para ayudar a las víctimas.

Eugeni Rodríguez denunció las acciones y dice que “Todos los agresores han actuado con absoluta impunidad y exigimos máxima contundencia a todas las administraciones”.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y den con el paradero de los agresores.

Fuente: La Vanguardia

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!