Deportes

Partido de fútbol mexicano estalla en caos por cánticos homofóbicos

5 Mins read
La liga dijo que el asunto será revisado por la comisión disciplinaria de la FMF. “El cántico homofóbico es inaceptable en nuestros [juegos] de fútbol y las reglas y sanciones se aplicarán en su totalidad”, anunció la liga.

Una multitud enojada atacó la seguridad del estadio y se resistió a la intervención de la policía estatal.

Una multitud enojada se volvió violenta después de que un juego de fútbol fuera suspendido por un cántico homofóbico en Morelia, Michoacán, el sábado 4 de diciembre. El partido de cuartos de final de la Expansion League entre CA Morelia y Tampico Madero FC fue interrumpido cuando los fanáticos comenzaron a gritar: “¡Eh, puto!”, un insulto homofóbico y una tradición de fanáticos del fútbol que la Federación Mexicana de Fútbol ha estado tratando de acabar.

De acuerdo con las reglas de la federación, el árbitro detuvo el juego y envió a los jugadores de regreso a sus vestuarios después de que los fanáticos gritaran repetidamente el canto. Pero los fanáticos no se lo permitieron: la multitud se volvió violenta y comenzó a arrojar objetos al campo.

Después de un intento fallido de reiniciar el juego, fue suspendido. Tampico Madero FC ganó 2-0 y CA Morelia quedó eliminado de los cuartos de final de la liga de fútbol semiprofesional.

Después de que los guardias de seguridad del estadio no pudieron calmar a la multitud, se llamó a la policía del estado de Michoacán. Los fanáticos del equipo local que vestían camisetas del Morelia FC intentaron ingresar al campo, pero fueron detenidos por la policía.

La liga dijo que el asunto será revisado por la comisión disciplinaria de la FMF. “El cántico homofóbico es inaceptable en nuestros [juegos] de fútbol y las reglas y sanciones se aplicarán en su totalidad”, anunció la liga.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!