Política

Político de Estados Unidos tilda de ‘inmundicia’ a la comunidad LGBTQ

6 Mins read
El vicegobernador republicano Robinson, hizo los comentarios en junio en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove, pero parte del discurso se publicó el martes en el perfil de Twitter de Right Wing Watch.

En Carolina del Norte están rechazando las palabras homofóbicas del vicegobernador republicano Mark Robinson, también han pedido su renuncia por su comentario.

El senador estatal demócrata Jeff Jackson dijo que el vicegobernador Mark Robinson debería renunciar por calificar de “inmundicia” a la comunidad LGBTQ. “No hay debate aquí”, dijo el senador Jackson en su cuenta de Twitter. “Esto es discriminación abierta. Es completamente inaceptable. Mark Robinson debería dimitir”.

A través del comunicado de prensa el senador demócrata Dan Blue, expresó que los comentarios del vicegobernador Robinson son odiosos y sirven para dividir. “Ese no es el tipo de líder que este estado merece”.

“Creemos que toda persona tiene valor y merece la dignidad de la igualdad. A los miembros de la comunidad LGBTQ+ de Carolina del Norte: queremos que sepan que se les valora y que el Caucus Demócrata del Senado está a su lado”, dijo Blue.

En un comunicado de prensa, Andrew Bates, subsecretario de prensa de la Casa Blanca condenó los comentarios del vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson. “Estas palabras son repugnantes y ofensivas”, dijo Andrew Bates. “El papel de un líder es unir a las personas y defender la dignidad y los derechos de todos; para no difundir el odio y socavar su propio cargo”, afirmó.

El secretario de prensa del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, calificó en un comunicado de prensa los comentarios de Robinson de “aborrecibles”. “Carolina del Norte es un estado acogedor donde valoramos la educación pública y la diversidad de nuestra gente”. Anexando lo siguiente: “Es aborrecible escuchar a alguien, y especialmente a un funcionario electo, usar una retórica de odio que hiere a las personas y a la reputación de nuestro estado”.

¿Qué dijo el vicegobernador republicano?

El vicegobernador republicano Robinson, hizo los comentarios en junio en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove, pero parte del discurso se publicó el martes en el perfil de Twitter de Right Wing Watch.

“No hay razón para que alguien, en cualquier lugar de Estados Unidos, deba contarle a un niño sobre lo transgénero, la homosexualidad o cualquier otra basura”, dijo Robinson entre los aplausos de la congregación.

“Y sí, lo llamé inmundicia. Y si no te gusta que lo llamé inmundicia, ven a verme al respecto”.

La publicación del video y los comentarios de Robinson, también tuvieron respuesta rápida de líderes políticos y de la comunidad.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!