Actualidad

Por “parecer trans” un grupo de amigos viola a un joven universitario

5 Mins read
La víctima, de 21 años, no quiere implantar una acción legal porque en Pakistan no hay leyes que castiguen la violación masculina. Imagen tomada de Infobae

El hecho ocurrido a un joven de Pakistan quien fue violado y chantajeado por sus propios amigos.

Infobae reporta este brutal episodio en la vida de un chico de familia adinerada de Pakistan. Al parecer el grupo de amigos, también de familias adineradas, violaron, filmaron y chantajearon al chico porque “parecía casi trans”. 

La víctima, de 21 años, no quiere implantar una acción legal porque en Pakistan no hay leyes que castiguen la violación masculina y los casos de este tipo terminan en la impunidad. La noticia ha llegado a las redes sociales de todo el país, y ha sido traumático para el joven. Además, con este suceso se ha dejado conocer la falta de una ley en el país sobre la violación masculina, así como la necesidad urgente de protección legal para su comunidad transgénero. 

El chico violado en declaraciones dice que se considera heterosexual, sin embargo, los activistas LGBTQ dicen que esta es la muestra de que en Pakistan hay una zanja grande en la falta de derechos del colectivo LGBTQ. En el caso del estudiante, los perpetradores, dos de los cuales eran sus antiguos compañeros de escuela, lo agredieron después de decir que lo encontraban “afeminado”, “lindo” y “casi trans”.

“Es una mentalidad general que si alguien es femenino, gay o trans puede y debe ser un blanco fácil. En realidad, es una situación muy precaria para la gente en Pakistán”, dijo el abogado defensor del caso al medio Vice. Este hombre denuncio el caso el domingo 15 de mayo haciendo público lo sucedido en redes sociales. 

El 13 de mayo, el sobreviviente de 21 años fue asaltado en una mansión propiedad de la familia de uno de los atacantes. El sobreviviente y los perpetradores pertenecen a familias acomodadas y ocasionalmente se reunían allí para pasar el rato. La noche del incidente, según Zayad, uno de los presuntos violadores comenzó a molestar al joven e intentó besarlo.

“Los demás se unieron a esta loca carrera y lo agarraron, lo que provocó el ataque”, dijo Zayad. Los perpetradores filmaron lo sucedido y amenazaron al sobreviviente. Los atacantes no estaban intoxicados durante el ataque, pero comenzaron a beber alcohol después. Le dijeron al sobreviviente que publicarían el video de la violación si se lo contaba a alguien.

Según Zayad, el sobreviviente sufrió múltiples heridas y está muy traumatizado. Todavía se está recuperando de sus heridas físicas. Su familia tiene la intención de llevarlo fuera de Pakistán para ayudarlo a recuperarse de su trauma a través de un tratamiento psicológico.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!