Actualidad

Por usar mascarilla con los colores de la bandera LGBT activista recibe insultos homofóbicos

5 Mins read
Edgar Nuñez, secretario de la asociación Lanzarote LGTBI+ ha denunciado que el pasado lunes 6 de marzo fue insultado y golpeado

“Maricón de mierda” fue uno de los insultos recibido por el secretario de la Asociación Lánzate LGTBI, Edgar Núñez, en las Islas Canarias, España.

 

Edgar afirma que un hombre le “agarró por el cuello” y le propinó “varios golpes por todo el cuerpo”. Con todos estos ataques recibidos el activista grabó un video donde denunció los hechos que ocurrieron en un bar simplemente por llevar una mascarilla en la que se apreciaba la bandera arco iris, símbolo del colectivo LGBT+.

Éste es el relato contado en primera persona por el agredido:

«Quiero que todo el mundo sepa que he denunciado lo que me ocurrió el pasado 6 de marzo, en que yo estaba con una amiga, en un bar de Titerroy, y un tío empezó a insultarme y a decirme de todo por llevar esta mascarilla”, señala Édgar Núñez, mostrándola a la cámara. “Me dijo maricón de mierda, que daba asco y empezó a pegarme y durante el forcejeo se llevó mi móvil. Ya he puesto la denuncia, he dado de baja el móvil y si ven que no estoy disponible es porque ahora mismo no tengo móvil. Esto sigue pasando en Lanzarote a día de hoy, siguen vigentes los delitos de odio y seguiré luchando para que esto sea castigado y para que nadie pase por lo que yo he pasado ayer».

A continuación, el video donde denuncia el hecho:

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!