«Prefería mi propia muerte antes que alguien descubriera que era gay», dice jugador de rugby Dan Palmer al salir del clóset

Prefería mi propia muerte antes que alguien descubriera que era gay», dice jugador de rugby Dan Palmer al salir del clóset - Imagen propiedad de Getty Images

Entre tantas salidas del clóset que se han registrados en personalidades públicas hemos escuchado distintas confesiones, pero por primera vez se lee sobre querer la muerte antes que otra persona sepa sobre su orientación sexual.

 

Y es que seguro muchas personas están pasando por lo mismo, el miedo de salir del clóset es exorbitante que agobia, trayendo consigo pensamientos negativos incluso para su propio ser, un ejemplo de ello es Dan Palmer, un jugador australiano de rugby que ha salido como hombre gay por medio de una columna publicada en el periódico Sydney Morning Herald.

 

Dan Palmer, que se ha convertido en el segundo profesional masculino de rugby después de Gareth Thomas en declararse homosexual, dice que “habitualmente se adormecía” con un “cóctel pesado de opioides” mientras luchaba contra su sexualidad dentro de su carrera como deportista activo.

 

Palmer escribió una columna emotiva sobre los desafíos de como enfrentó su salud mental para después de tanto tiempo asumir su sexualidad. En lo escrito Dan espera que su historia ayude a muchas otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.

 

«Me despreciaba a mí mismo y a la vida que estaba viviendo», dijo Palmer.

Agregando:

«Estaba atrapado en una narrativa falsa y no veía salida. La mayoría de las noches lloraba hasta quedarme dormido… Fantaseaba con desaparecer, cambiar mi nombre y comenzar mi vida de nuevo. No es una exageración decir que prefería mi propia muerte antes que alguien descubriera que era gay».

Dan Palmer se retiró del rugby para continuar con sus estudios profesionales

Palmer reveló que mudarse de Australia para jugar en Francia ofreció un “grado de introspección” que resultó ser “transformador”. Al darse cuenta de que algo tenía que cambiar, visitó a un amigo en Londres para pedir ayuda, la primera persona con la que habló sobre su sexualidad.

«Nunca llegué a pensar que mis amigos y mi familia me llegarán a rechazar por lo que era, nunca tuve ninguna duda al respecto, siempre fueron muy cariñosos y solidarios. Más bien, pensé que ellos se sentirían engañados, y que de alguna manera yo ya no era digno de su confianza».

Continuó:

«Tenía muchas tácticas para navegar por ciertos temas y evitar otros. Me volví agresivo y defensivo cuando sentía que estaba perdiendo el control de una situación. Cuanto más permitía que esto continuara, más difícil era revertir el ciclo».

A mediados de 2014, Palmer regresó a Australia y se matriculó en la Universidad Nacional de Australia en Canberra. Actualmente está realizando un doctorado en el estudio de los mecanismos celulares de función cerebral y también trabaja como entrenador de los Brumbies.

 

Palmer agregó que parte de la motivación detrás de salir del clóset fue la polémica creada por el devoto cristiano Israel Folau, el exjugador de rugby que fue despedido por Rugby Australia por una publicación anti-gay en las redes sociales, donde decía que a los homosexuales solo les esperaba el infierno.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.