Bienestar

Pros y contras en las que correr afecta las partes intimas de un hombre

7 Mins read
Antes de iniciar con esta actividad deberías asistir al médico para saber con qué ritmo debes hacerlo

Cuando corres, tu cuerpo se adapta al movimiento acelerado, tu cuerpo se golpea contra el pavimento aunque no logras lastimarte y tus testículos reciben parte de ese golpe mientras tu ignoras que esto sucede. 

 

Men’s Health preguntó a varios urólogos cómo el correr afecta tanto de forma positiva y negativa las partes de un hombre, y sus respuestas podrían sorprenderte.

 

El urólogo y maratonista con sede en Orlando, Jeffrey Thill, MD, dijo: “Tu cuerpo tiene formas de adaptarse para evitar que le sucedan cosas malas a su pene y testículos”Tobias Köhler, MD, jefe de infertilidad masculina en la Universidad del Sur de Illinois, también intervino en el tema. Añadió que incluso si estás corriendo en situaciones incómodas, como durante una ola de calor, no se debe preocupar demasiado.

 

Köhler dice: “La capacidad de los testículos para acercarse al cuerpo se llama reflejo cremastérico. Y esa es solo una de las formas en que el pene y los testículos se adaptan para prevenir lesiones”.

 

Aunque correr es relativamente seguro, hay algunas cosas que los corredores ávidos deben saber. Entonces, antes de que te ponerte todo el outfit para salir a correr, aquí hay algunas cosas que debes saber.

Contra: Correr puede causar dolor en los testículos

Según Köhler, aproximadamente uno de cada siete hombres experimentará dolor en los testículos causado por un varicocele, una vena agrandada que resulta de un mal funcionamiento de las válvulas que normalmente se encuentran en el escroto.

 

“Tengo hombres que vienen preocupados por el cáncer, pero muchas veces su dolor simplemente no tiene una causa identificable”, dice Köhler. Sí, son dolorosos, pero también se pueden prevenir. Simplemente ponte un par de pantalones cortos con compresión antes de correr para proteger todo el paquete.

Pro: Correr ayuda a las erecciones

Köhler afirma que correr de forma rutinaria mejora el flujo sanguíneo y la salud del corazón. Continúa: “Y dado que todos sabemos que uno de los propósitos principales del corazón es bombear sangre a todo el cuerpo, incluido el pene. Fortalecer su corazón también fortalecerá su erección”.

Contra: Correr demasiado podría degradar la calidad del esperma

Los estudios demuestran que si corres demasiado, podrías estar dañando tu esperma. Thill agregó: “Parece que puedes llegar a un punto en el que si corres demasiadas millas, creas una respuesta inflamatoria en todo el cuerpo que no es útil para la salud del esperma”.

Pro: Correr mejora la fertilidad

Mejorar tu semen puede no importarle a algunos hombres queer. Sin embargo, una carga explosiva puede ser muy divertida. “Tenemos mucha evidencia que sugiere que la actividad física, y correr en particular, puede mejorar la fertilidad de un hombre”.

Si bien correr tiene beneficios obvios para la salud, siempre se debe consultar a un médico antes de realizar una actividad física extenuante como esta.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!