Actualidad

«P*tos exhibicionistas», policías en México insultan, detienen, desnudan y golpean a pareja gay

6 Mins read
La policía en lugar de remediar el altercado que se estaba presentando, se unió a la serie de ataques verbales y físicos en contra de la pareja.

«Nos empezaron a decir “putos”. Nos empezaron a decir “jotos”».

Daniel Montiel y Jonathan Zamora se encuentran muy dolidos tanto por los golpes físicos recibidos como por los insultos homofóbicos de los cuales fueron víctimas el 26 de abril de 2021 en la ciudad de Playa del Carmen, México.

Comenta la pareja que estaban compartiendo en un bar de Playa del Carmen, al terminar los dos salieron para el hotel donde se hospedaban, pero a mitad de camino Daniel se percató no tener sus lentes, por lo tanto, los dos decidieron regresar al bar para poder rescatar este elemento de uso personal. Sin embargo, lo que pudo ser solo la entrega de los lentes a su dueño terminó siendo un altercado entre la pareja, los empleados del bar y la policía.

Daniel Montiel (Izquierda) y Jonathan Zamora (Derecha)

Daniel y Jonathan terminaron insultados, detenidos, desnudos y golpeados

Después de llegar a la puerta del establecimiento, solicitar que le dejaran ingresar para buscar sus lentes, los empleados se negaron al requerimiento de la pareja. La respuesta de los trabajadores del lugar fueron insultos homofóbicos que transcendió a agresiones físicas.

«Nos empezaron a insultar los del establecimiento. Nos empezaron a decir “putos”. Nos empezaron a decir “jotos”, que nos fuéramos que ya no había nada». Comenta uno de los violentados.

La pareja comenta que debido al agravamiento del hecho decidieron llamar a la policía, pero fue peor aún. La policía en lugar de remediar el altercado que se estaba presentando, se unió a la serie de ataques verbales y físicos en contra de la pareja.

«Al momento de querer llamar a una patrulla creo que nos fue peor. Las mismas patrullas nos empezaron a insultar y fue cuando empezó lo más fuerte», comenta uno de los hombres.

La pareja en medio de un video publicado en Facebook comentó todo lo vivido en ese bar de Playa del Carmen, aunando que pasaron muchas más cosas cuando fueron llevados a una estación local de la policía. Daniel y Jonathan agregan que estando en los separos la policía inició una serie de ataques verbales contra los hombres:

«Eso le pasa por putos».

«Ya cállate puto».

«Por eso les pasa lo que les pasa».

«Putos exhibicionistas».

Pero algo peor sucedió estando los dos hombres ante la policía. Comenta la pareja que ellos estando frente a los policías, [la pareja] se molestó y los oficiales empezaron a tratarlos de una manera déspota, prepotente, con abusos de poder. A los dos hombres los sometieron agresivamente, les robaron los celulares y los desnudaron.

«Ya me habían robado el celular, pero ahí fue cuando nos desnudaron. Nos decían que así era lo que nos gustaba, “como putos exhibicionistas”. Nos dijeron que los “putos siempre quieren estar aquí echando su desmadre”». En el video publicado en Facebook por los dos hombres mostraron las lesiones sufridas por la policía.

Jonathan y Daniel han solicitado apoyo de la comunidad para que este caso sea conocido y, ojalá, ninguna otra persona vuelva a sufrir un grave caso de homofobia como el vivido por ellos.

La pareja ha denunciado su caso ante la Fiscalía del estado de Quintana Roo sede Playa del Carmen, anexando que buscan que su caso no quede impune y aquellos que deban pagar, paguen.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!