Deportes

Qatar prohibirá las banderas LGBTQ durante el mundial de fútbol

4 Mins read
"No podemos cambiar la religión por 28 días que dura la Copa del Mundo", manifestó un funcionario de seguridad del gobierno de Qatar. Imagen: Official Club Website of Middlesbrough FC

Un funcionario del país asiático confirmó que la insignia no podrá ser mostrada en estadios debido a la religión, por lo que cualquier símbolo será confiscado.

Tras la semana de organización de la Copa del Mundo, un funcionario de la Seguridad de Qatar afirmó que queda prohibida, toda bandera, cartel o símbolo que identifique a la comunidad LGBTIQ+, durante el torneo, el que se llevará a cabo a finales de este año.

Esto se debe a la religión que se profesa en el país y advirtió que de llegase a ver elementos con alegoría o representación LGBTQ, estos serán confiscados.

«Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque realmente quiera hacerlo, o para insultarlo, sino más bien protegerlo, alguien podría agredirlo. Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente», expresó el general Abdulaziz Abdullah Al Ansari, en una entrevista para Associated Press.

«No podemos cambiar la religión por 28 días que dura la Copa del Mundo», manifestó.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!